Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

martes, 7 de febrero de 2012

La paciencia de Edison

¿Sabías que Edison realizó más de mil intentos diferentes para inventar la bombilla?
Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. A lo que Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".
Pero va mas allá la paciencia del inventor  con más inventos de la historia (se le atribuyen mas de 1300), porque cuando tenía 32 años, durante ochocientos días y ochocientas noches y apoyado por sus colaboradores, tuvo la paciencia de ensayar con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales y incluso humanas, puesto que probó hasta con un pelo de la barba rojiza de uno de sus colaboradores. Al fin, el 21 de octubre de 1879, Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incasdescente ante tres mil personas, esa primera bombilla lució ininterrumpídamente durante 48 horas.

Y si te apasiona el mundo de los inventos, te recomiendo este libro sobre Edison, llamado: "Edison, El Mago de los inventos" de Gorka Calzada, os dejo el resumen:
De pequeño se reían de él porque tenía la cabeza grande como un melón, normal necesitaba un montón de espacio para que no se le perdieran todas las ideas geniales que se le ocurrían. Y por eso tampoco se le fundieron los plomos para desarrollar mil y un inventos, como...¡la bombilla!

5 comentarios:

  1. hola profe siento no ir al cole hoy es que me encontraba mal pero mañana si que voy al cole,
    hay!! jolines ya me acuerdo la respuesta del examen de una de las preguntas miércoles,
    ¿Cuántos libros abra escrito en todos sus años?
    bueno seguro que muchos e interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Profe y ese libro se vende en la librería porque yo me lo quiero comprar para leérmelo en estas fiestas y una cosa mas te ha quedado muy bien la entrada cuidate mucho.
    para: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envío los DATOS DEL LIBRO
      Autor: Gorka Calzada
      Nº de páginas: 144 págs.
      Editorial: EL ROMPECABEZAS
      ISBN: 9788493507848
      Año edicón: 2006
      Plaza de edición: MADRID

      Eliminar
  3. Si claro, lo que imagino es que en Los Alcázares igual no lo encuentras, tendrías que ir a Cartagena o a Murcia a una libreria grande y si no lo tienen encargarlo, si no lo encuentras me lo dices y te lo intentó mirar yo a ver que consigo, gracias a todos por preocuparos por mí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues muchas gracias por la información del libro intentare encontrarlo lo mas rápido posible par leérmelo estas vacaciones de semana santa bueno profe me despido cuídate mucho
    para: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar