Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

domingo, 9 de diciembre de 2012

La Prehistoria

Vamos a comenzar una nueva etapa en el Área de Conocimento del Medio, así que dejamos la Geografía por ahora y nos vamos a descubrir la Historia. Empezaremos por la Prehistoria.
La Prehistoria es la edad más antigua. Empieza hace cinco  millones de años y es el primer gran periodo de la Humanidad.  Esta etapa se inicia con la aparición de los primeros seres humanos sobre la Tierra y finaliza con la invención de la escritura. 
Para estudiar la prehistoria no tenemos ningún documento escrito, por eso para conocer datos sobre esta época se han estudiado restos humanos y materiales, es decir, fósiles humanos (huesos) y restos arqueológicos (utensilios, armas, pinturas...) que se han hallado en diferentes yacimientos, uno de los más importantes del mundo es el de Atapuerca (Burgos). 
Cómo la prehistoria es un periodo tan largo, los historiadores la han dividido en tres etapas para poder estudiarla mejor, éstas son:
El paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales.
En posteriores entradas os contaré más sobre cada etapa, ya veréis que interesante.
Y si queréis leer un libro entretenido para estas vacaciones sobre la Prehistoria, os recomiendo que pinchéis en el enlace, se llama"Los prehistorratones", en el blog "Aprendo con Educablog" tenéis todos los detalles.
De momento os dejo esta presentación de diapositivas sobre el tema.

                        
                      Fuente slideshare dePrehistoria 110530161852-phpapp02 from mariadoloresaguado

9 comentarios:

  1. Hola profe soy katy , que suerte tienen sus alumnos que van a empezar el tema de la historia, con lo que me encanta a mi la historia , pero que pena que yo no estoy con usted ,porque estaria levantando la mano para responder todo lo que pergunte, pero haora estoy dando geografia que no me gusta para nada ,pero bueno que le voy hacer, meda mucho gusto hablerla escrito ,bueno ledejo un fuerte ablarso de todos y muchos besos adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katy! Me da mucha alegría saber de ti, me alegro que sigas visitando el blog, ya recuerdo que te encantaba la historia, esa es una excusa para que sigas pasando por el blog, seguirás aprendiendo cosas aunque ya no seas mi alumna. Espero que sigas entrando de vez en cuando para saber de ti, un fuerte abrazo también para ti. Por cierto hace poco vi a algunos compañeros: Dayana, Iveth, Nicol, Juanma y Andrei, a todos ellos les di recuerdos para los demás. Pasa a saludarme cuando puedas.

      Eliminar
    2. Lo are con mucho gusto profe ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. hola profe soy naima me a encantado tu blog sobre todo por que me encanta la historia es genial saber cosas de hace muchisimo tiempo que pena que como hacemos tanto jaleo no puedas contar nos casi nada un abrazo naima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naima! Me alegro que entres al blog y que te guste la historia, sigue entrando a menudo y aprenderás cosas muy interesantes, que como tu dices bien en clase no puedo contaros mucho debido a vuestro comportamiento que espero que mejore de aquí en adelante. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  3. ¡Hola profe!Soy maribel,me encanta tu blog y las cosas que pones son muy interesantes,y me encanta la historia y las cosas de la prehistoria,y de aqui aprendo muchas cosas ya que en clase no dejan por el follon que dan y que me alegro que me alla tocado contigo como profesora,un abrazo,Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste la historia, en el blog aprenderás mucho más, entra a menudo y te enterarás mejor de todo lo que estudiamos en clase. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola profe! soy Naima e entrado en tu entrada antigua y e jugado en la maquina del tiempo hay reyes y persona que nunca llegue a saber que existian es muy interesante y divertido me a encantado un abrazo super super fuerte Naima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias profesor, espero que siga aportando en este blog durante muchos años más, siga con la prehistoria!

    ResponderEliminar