Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

martes, 28 de mayo de 2013

El Antiguo Egipto

Seguro que os gustará conocer la historia del Antiguo Egipto, saber cómo vivían en esa época, qué oficios tenían, quiénes eran los faraones egipcios, cómo eran las pirámides, porqué habían momias, esfinges... y muchas cosas más.
Vamos a empezar a descubrir algo más de esta extraordinaria civilización. Comencemos primero por saber como vivían en esa época y dónde estaba Egipto.
Primero deciros que conocemos la historia de este pueblo gracias a la labor de los arqueólogos, ya que a través de sus descubrimientos, nos podemos hacer una idea de la forma de vida de estas gentes. Se sabe que los campesinos vivían en casas sencillas construidas con adobes o ladrillos de barro y techos de paja, que se alimentaban de las hortalizas que ellos mismos cultivaban y que regaban con las aguas del gran río Nilo. Sin embargo, las casas de los nobles y los palacios del faraón eran muy lujosas y contaban con muchas habitaciones que tenían las paredes y los techos decorados con pinturas muy coloridas. Estaban amuralladas y tenían baño, jardines, establos y estanques con peces.
Egipto es un país de África, la mayor parte de su territorio la ocupa el desierto del Sahara y está bañado por el río Nilo, a ambos lados del río se alzan sus grandes monumentos como las pirámides de Gizeh. La gran riqueza de este país se debe a su gran río. Para los egipcios el desierto era la tierra roja. En verano, el río se desbordaba debido a las inundaciones, por lo que sus tierras eran muy fértiles para el cultivo del trigo y la cebada. Los antiguos egipcios creían que la crecida del Nilo la provocaba el dios Hapi. Así , el Nilo era la fuente de vida de sus habitantes, pues no solo les daba grandes cosechas, sino que también les proporcionaba la pesca y la caza de aves. Además, utilizaban el Nilo como vía de comunicación, ya que transportaban en grandes embarcaciones no solo alimentos, sino bloques de piedra para sus obras, como las pirámides.
Cómo curiosidad, contaros que a los niños, no se les dejaba mucho acercarse al río, ya que en el Nilo habían cocodrilos y les tenían miedo.
En otra entrada os contaré más cosas sobre Egipto, os dejo un vídeo de la serie de "Erase una vez el hombre" de TVE sobre esta civilización.
Fuente: Youtube 
 Licencia Youtube estándar.

3 comentarios:

  1. Hola Mónica!!!!
    Es muy interesante y curioso la información.
    Ma ha gustado mucho!!!
    Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante, sigue atenta que proximamente os pondré nuevas entradas sobre este tema.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar