domingo, 16 de noviembre de 2014

Un astronauta muy curioso

En la anterior entrada os comentaba la historia de la famosa rana de la Universidad de Salamanca. Pues bien, en esta ciudad llena de encantos, podemos contemplar otra famosa escultura en uno de los lugares más bonitos de Salamanca: la Catedral.
Salamanca tiene dos catedrales: la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, es en la Nueva de la Asunción de la Virgen, en la Puerta de Ramos donde podemos ver esta curiosa figura: el astronauta.
Esta Catedral fue construida entre los siglos XVI y XVII, en dos estilos: gótico tardío y barroco. Entonces, ¿cómo es posible que encontremos la figura de un astronauta en uno de sus relieves? Este astronauta, ha adquirido notable fama, tanta como la de la rana de la Universidad, por lo que cualquiera que visite la ciudad no se puede ir sin visitar la catedral y encontrar la famosa figura.
Pero, ¿cómo es posible que esté ahí? Muy sencillo, esta figura fue realizada durante la restauración de una de las fachadas de la catedral por el cantero Miguel Romero en 1992 con motivo de la exposición Las Edades del Hombre en 1993. Pero no es esa la única figura extraña que aparece, también podemos ver la escultura de un dragón comiendo un helado de tres bolas, ¿curiosa historia verdad?
Si vais a Salamanca no dejéis de visitar la Catedral, os sorprenderá.
Os dejo un vídeo del astronauta de la Catedral.
                                               
                                                                                  Subido a Youtube por Mª Rosa García

Fuentes: Artículos de Wikipedia y www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/castillayleon/1296300684.html

1 comentario: