Los hermanos Pinzones

No podemos terminar el tema del Descubrimiento de América sin hablar de estos personajes, os voy a contar un poco más de su historia.

Martín Alonso Pinzón
Los Pinzones fueron tres navegantes españoles que nacieron en Palos de La Frontera (Huelva), Martín Alonso Pinzón nació en 1440, era el mayor de los tres hermanos. Se dice de él que era un navegante muy experto y famoso. Colón contó con su apoyo para su viaje y lo contrató para asumir el mando de La Pinta, llevando a su hermano Francisco como maestre (era el máximo cargo tras el capitán).

Vicente Yañez Pinzón
Vicente Yáñez Pinzón nació en 1462, era un gran experto en la navegación y aprendió mucho acompañando a su hermano en sus viajes. Colón lo nombró capitán de La Niña y actuó siempre con lealtad a Colón. Se dice que fue él el que salvó la misión del descubrimiento tras el naufragio de la Santa María (¿recuerdas que la nao se estrelló y que con sus restos se hizo el fortín "La Navidad"?).

Francisco Martín Pinzón
Francisco Martín Pinzón, nació en 1445, es el menos recordado de los tres hermanos, pero no el menos importante, fue maestre de La Pinta cuando se descubrió América. Era un marino experto y leal a Colón y contribuyó con su esfuerzo al éxito del descubrimiento de América, participó también en el tercer y cuarto viaje de Colón, en el que murió ahogado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?