El descubrimiento de América en cómic

Fijaos si es importante la historia del descubrimiento de América, que también fue llevada al cómic por el genial dibujante Francisco Ibañez, creador de Mortadelo y Filemón.
"El quinto centenario" es una historieta que creó Ibañez en 1992, con motivo del 5º Centenario del Descubrimiento de América, si tenéis la oportunidad conseguid este cómic, pues es realmente divertido. Os cuento un poco de que va el argumento: 
Se va a celebrar el quinto centenario del Descubrimiento de América. El profesor Bacterio ha reajustado la máquina del cambiazo (que antes solo hacía cambios de lugar) para que además pueda viajar por el tiempo, así que deciden enviar a Mortadelo y Filemón 500 años hacia el futuro para poder ver lo que ocurrirá. Pero el invento no funciona y la máquina envía a los agentes 500 años hacia el pasado, justo a 1492. En esa época Mortadelo y Filemón conocerán a Cristóbal Colón y le acompañarán en su viaje a América. Además en este tebeo aparecen personajes de Ibañez como Pepe Gotera y Otilio (que harán de los hermanos Pinzones) o Rompetechos (que hará del vigía: Rompetechos de Triana). Los personajes hablan en un cómico castellano antiguo, excepto Mortadelo y Filemón que hablan normalmente.

Desde la Colección Geronimo Stilton, también podéis encontrar otro cómic muy divertido sobre el descubrimiento. 

Os dejo un pequeño resumen para que os animéis a leerlo:

 Los Gatos Piratas viajan en el tiempo a bordo de su Gatojet hasta la época del descubrimiento de América, e intentarán engañar a Cristóbal Colón. Pero Geronimo Stilton y toda su familia se enfrentarán a ellos para evitar un gran desastre.

1 comentario:

  1. Hola profe Mónica soy Camila,he estado leyendo el descubrimiento de América de Geronimo Stilton es que no me gustan Mortadelo y Filemon,pero aún asi es muy interesante,asi la gente que no le gusta la historia,se divierte leyendola en cómics...estaba echando un vistazo a las historias.He estado mirando la última página que ha puesto;me gusta mucho.Miré cosas para completar la última página y poder sacar una buena nota jejejejejejejeje...
    bueno,hasta luego y que pase buenas tardes;adiós y hasta mañana

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?