lunes, 16 de enero de 2012

La pirámide de las clases sociales en la Edad Moderna

La sociedad de la Edad Moderna estaba dividida en estamentos, o grupos sociales: los privilegiados y los no privilegiados.
Los privilegiados:
La nobleza: duques, condes... y el clero: obispos, abades... formaban el grupo de los privilegiados: no pagaban impuestos, podían llevar armas y eran juzgados por tribunales y leyes diferentes.
Los no privilegiados:
El grupo de los no privilegiados estaba formado por los campesinos y los habitantes de las ciudades.Vivían de su trabajo, pagaban impuestos y no podían acceder a cargos importantes ni llevar armas.


Si pinchas aquí podrás ver otra pirámide social, pulsando en las etiquetas podrás obtener más información, y además podrás realizar más actividades en las páginas que siguen, espero que os gusten.

3 comentarios:

  1. Hola profe,ayer entrépero no puse ningún comentario,no pasa nada...Que nada,he hecho todas las actividades que salían ahí,y pues me han gustado bueno hasta luego.BY:CAMILA(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, gracias por entrar todos los días, espero que estés aprendiendo muchas cosas de historia, y que a través del blog te sea más divertida, a mi en particular, me encanta y todos los días yo también voy aprendiendo nueva información, no te preocupes que seguiré publicando entradas siempre que pueda. Hasta mañana.

      Eliminar