La sociedad de la Edad Moderna estaba dividida en estamentos, o grupos sociales: los privilegiados y los no privilegiados.
Los privilegiados:
La nobleza: duques, condes... y el clero: obispos, abades... formaban el grupo de los privilegiados: no pagaban impuestos, podían llevar armas y eran juzgados por tribunales y leyes diferentes.
Los no privilegiados:
El grupo de los no privilegiados estaba formado por los campesinos y los habitantes de las ciudades.Vivían de su trabajo, pagaban impuestos y no podían acceder a cargos importantes ni llevar armas.
Si pinchas aquí podrás ver otra pirámide social, pulsando en las etiquetas podrás obtener más información, y además podrás realizar más actividades en las páginas que siguen, espero que os gusten.
Hola profe,ayer entrépero no puse ningún comentario,no pasa nada...Que nada,he hecho todas las actividades que salían ahí,y pues me han gustado bueno hasta luego.BY:CAMILA(L)
ResponderEliminarHola Camila, gracias por entrar todos los días, espero que estés aprendiendo muchas cosas de historia, y que a través del blog te sea más divertida, a mi en particular, me encanta y todos los días yo también voy aprendiendo nueva información, no te preocupes que seguiré publicando entradas siempre que pueda. Hasta mañana.
EliminarOK buena información con mucha didáctica
Eliminarme sirvio mucho ;)
ResponderEliminargracias, me sirvió bastante ;)
ResponderEliminarMe gusta mucha esta pagina porque siempre me sirvio para la respuesta
ResponderEliminarGracias me ayudo mucho para mis exposiciones 🙏👌😊
ResponderEliminar