Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

miércoles, 11 de enero de 2012

Martín Lutero

¿Quién era este personaje? ¿Qué tiene que ver con los Austrias?
Martín Lutero
Cómo sabéis Carlos I recibió una gran herencia de territorios:
-Los Reinos peninsulares (Castilla, Navarra, Aragón).
-Los territorios americanos descubiertos hasta ese momento.
-Los territorios europeos: Austria, Países Bajos, Milán, Napolés, Sicilia y Cerdeña.
No obstante, durante su reinado tuvo que hacer frente a numerosas batallas. Su principal conflicto fue luchar contra los "Luteranos" o "Protestantes" (que eran los seguidores de un fraile alemán llamado Martín Lutero, el cual fue expulsado por protestar y no estar de acuerdo con algunas de las cosas que hacía la iglesia).
Martín Lutero, ha pasado a la historia también por ser el autor de una serie de frases famosas como por ejemplo estas, he elegido las más interesantes, a ver que os parecen:
  • Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.
  • El pensamiento está libre de impuestos. 
  • Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo.

Tan importante fue este personaje que hasta películas se han hecho sobre él.

2 comentarios:

  1. esta interesante profe,profe ¿como se llama el actor?

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante la informacion sobre lutero y ¿cuando publicaras mas entradas sobre lutero? de:maria jose
    para:mónica

    ResponderEliminar