El primer rascacielos del mundo

Home Insurance Building
Edificio Telefónica Madrid
Cómo ya sabéis un rascacielos es un edificio que destaca por su gran altura frente a otros de su alrededor, los rascacielos se encuentran en las grandes ciudades del mundo en zonas comerciales o residenciales.
Los rascacielos se empezaron a construir en Chicago y Nueva York (Estados Unidos) a finales del siglo XIX, siendo hoy en día un símbolo de modernidad en todo el mundo.



Park Row Building
Torre Khalifa
El primer edificio considerado como rascacielos, fue el Home Insurance Building, construido en 1884 en Chicago, constaba de diez plantas y 42 metros de altura, hoy día no sería considerado rascacielos. En 1899, se construyó el primer rascacielos auténtico, el Park Row Building, en Nueva York, con treinta plantas y 118 metros de altura, todavía sigue en pie. Y ¿en España? Pues el primer rascacielos en España se construyó en Madrid, entre 1926 y 1929, es el Edificio Telefónica que cuenta con quince plantas y 89 metros de altura.
Cómo curiosidad os contaré que hoy el rascacielos más alto del mundo se encuentra en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es la Torre Khalifa (Burj Khalifa) y es la estructura más alta construida por el ser humano hasta ahora, mide 828 metros de altura y consta de 193 plantas y 57 ascensores...¡Qué vértigo! ¿no os parece?

6 comentarios:

  1. Hola profe,perdon por la falta de visitas,pero ya me he enterado del nombre del primer rascacielos,ahora ya no es gran cosa pero en esa epoca si lo seria,bueno hasta luego.BY:CAMILA.

    ResponderEliminar
  2. hola profe no sabia que elprimer rascacielo solo tenia 1o pisos y soy katy

    ResponderEliminar
  3. hola profe soy katy otra vez e estado leyendo otra vez por segunda y me estoy enterando mucho .

    ResponderEliminar
  4. hola profe solo quiero decirte que me gusta mucho tu blog y pues nada que esta muy chulo y sigue metiendo mas cosas que son muy interesantes y muy entretenidas pos tambien salen cosas que no salen en el libro y voy a intentar entrar aveses para ver las cosas que has metido...y pues nada que soy MARTHA que te quiere mucho chaooo besos y mucho besos...:):)

    ResponderEliminar
  5. hola profe estoy como martha haciendo una competición quien escribe mas y me encanta mucho su blog y si tiene alguna foto usted en un rascacielo si la puede poner me gustaria verla

    ResponderEliminar
  6. y lo que ha dicho katy que estamos haciendo una competicion de escribir y pos nadad kque chaoo..bsss soy MARTHA

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?