Grandes artistas: Antonio Gaudí


La Sagrada Familia
Antonio Gaudí es sin duda el mejor arquitecto de todos los tiempos, nació el 25 de julio de 1852. Fue el quinto hijo de una familia humilde, de su padre heredó el gusto por la artesanía, pues era fabricante de calderos. De pequeño padeció una enfermedad que le impidió ir a la escuela y jugar con niños de su edad, lo que más le gustaba era observar la naturaleza, de la que le atraían sus formas y colores que más tarde se reflejarán en casi todas sus obras. A los once años ya tenía interés por el dibujo y la arquitectura y a los diecisiete comenzó a estudiar en la Escuela de Arquitectura de Barcelona dónde terminó sus estudios en 1878. Su estilo revolucionó a todo el mundo por sus formas curvas, su colorido o los materiales empleados, tenía una gran imaginación, incluso llegaba a proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas al plano.
El capricho 
       
       La Casa Botines

   
El Palacio Episcopal
El dragón del Parque Güell








En 1883 fue nombrado arquitecto del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, obra que le ocupó toda su vida y  la que se considera su obra maestra, aún hoy en día está sin terminar, pero esta no es su única obra, también son importantes El parque Güell, La Pedrera, la Casa Batlló,...todas estas obras en Barcelona, pero también tiene obras en otras ciudades españolas como en León: La Casa Botines, en Astorga: el Palacio Episcopal, en Comillas(Cantabria) :el Capricho.
Cómo anécdota os contaré que a pesar de ser tan reconocido, murió de la forma más absurda, lo atropelló un tranvía en Barcelona en 1926, con 74 años, cómo iba sin documentos y mal vestido, se pensó que era un mendigo, hasta que se dieron cuenta de que se trataba del eminente arquitecto. En honor a su obra lo enterraron en la Sagrada Familia, por cierto hoy día está declarada como Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué manera más triste de acabar? ¿No os parece? Después de pasar toda su vida trabajando no tuvo el mejor de los fines.
Os dejó un vídeo y una presentación de fotos sobre las mejores obras de Gaudí.
                             

4 comentarios:

  1. hola profe soy katy me a gustado muxo lo q a escrito.

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy andrea es muy chulo Antonio Gaudí

    ResponderEliminar
  3. hola profe son muy bonitas las artes de Antonio Gaudí sobretodo
    el de el DRAGÓN DEL PARQUE es muy real.

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy tamara me gusta macho la fotos de El capiricho y el El palacio Episcopa y las fotos de Juan carlos y Pricipe felipe y que regreses pronto un saludo .

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?