La llegada a la Luna

El 21 de Julio de 1969 fue una fecha que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. Fue ese día cuando el ser humano se convirtió en la única especie de este planeta capaz de poner un pie y caminar sobre la luna.  La nave espacial en la que consiguieron   llegar se llamó Apolo 11.
Ese día todo el planeta se pegó a la televisión para ver este hecho histórico. El primer hombre que pisó la Luna fue el comandante Neil Armstrong, sus primeras palabras que la televisión retransmitió  fueron: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas de la nave sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma.”
Edwin Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna. También él tuvo su momento de gloria ante las cámaras de televisión. Desde aquí se aprecia un panorama bellísimo. Es un poco parecido a algunos desiertos de los Estados Unidos, comentó.                                                                                                         

Ese día, ante millones de espectadores de todo el mundo el astronauta Neil Armstrong, pronunció la famosa frase: "Un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad"
Pincha aquí para ver un vídeo de este acontecimiento.
                                            

2 comentarios:

  1. Wao profe que interesante es esta entrada del primer hombre en la luna y una pregunta ese Neil Armstrong era extranjero no y de que país provenía y otra pregunta esa es la única huella de hombre en la luna no pero tengo una duda ese hombre debería haber tenido mujer e hijos y si es así viven el la actualidad y como se llaman bueno profe me despido un beso muy fuerte cuídate mucho.
    para: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar
  2. Te respondo a tus dudas, vamos por partes, primero Neil Armstrong era de Estados Unidos (Ohio) el 5 de agosto de 1930, todavía no ha muerto, en la actualidad tiene 81 años y ya está retirado en su casa de campo en Ohio, se dedica a dar conferencias por las Universidades. No, la huella no es la única, hay más, pero esa es una de las que se hicieron las fotos. Si está casado y tiene dos hijos pero no se como se llaman, espero haber aclarado tus dudas, un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?