La primera moneda del mundo

¿Sabías que la primera moneda que se fabricó en el mundo se llamaba "Lydian Lion"?
Lydian Lion, primera moneda
del mundo
Seguro que si sabes un poco de inglés ya habrás traducido el nombre: "León de Lidia", este nombre viene de la ciudad de Lidia, antigua ciudad de Asia, en la actual Turquía, aproximadamente entre los años 680 y 560 antes de Cristo. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia, cuando los lidios o turcos empezaron a acuñar moneda, éstas tenían como símbolo el león, que desde tiempos inmemoriales ha sido considerado el rey de la selva y el símbolo de la autoridad real, representaba a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. Estas monedas eran de electro, una mezcla de oro y plata y pesaban unos 4,75 gramos. Años más tarde comenzaron a acuñarse en China y posteriormente en Grecia, para ser adoptadas luego, por todos los pueblos. 
Diosa  romana Juno
El nombre "moneda" proviene del latín "moneta", apodo con que  se nombraba a la Diosa Juno, que también era la protectora de las riquezas del Imperio Romano, cuyo templo en Roma se usaba para fabricar las monedas.
Antes de la aparición de las monedas, se usaba el trueque o intercambio de bienes o productos, y también se llegaba a pagar con lingotes de oro y plata, pero gracias a la llegada de la moneda los intercambios comerciales aumentaron entre los diferentes pueblos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! me quería disculparme por no haber entrado estoy dos días en el blog , pero yo quería hacerte una pregunta¿la diosa juno era real o una simple leyenda?Bueno me despido un beso adiós.
    De: virginia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Estás disculpada, no te preocupes, te respondo a tu pregunta,los dioses griegos o romanos, o cualquier otro Dios, sean de la religión que sean, existen si crees en ellos, solo es una cuestión de fe.Es verdad que los griegos creían en muchos dioses y adoraban a uno diferente según fuera la actividad que desempeñaran, así existía una diosa de la belleza, otro dios de la guerra, otra de la sabiduria...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola profe!, somos Mari ,Manal y Andrei, hemos leido esta entrada y nos parece muy interesante y muy educativa y queremos que nunca cierres este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos! que alegría volver a saber de vosotros por el blog, gracias por entrar, de momento no preocuparos que no lo voy a cerrar, seguir pendientes de nuevas entradas, van a estar muy interesantes, un saludo.

      Eliminar
  4. La moneda fue inventada por Taré o Teraj en hebreo, el padre de Abraham, en Ur (Caldea), era ministro de Nimrod, y la invento para acelerar el intercambio en el comercio, pues de otro modo era muy engorroso.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?