Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 16 de marzo de 2012

Leonardo Da Vinci: Un gran inventor

Leonardo Da Vinci no sólo fue un grandísimo artista, sino que  también sobresalió como  un genial inventor.
Nació en la ciudad de Vinci en  Florencia (Italia) en 1452 y murió en 1519 en Francia con 67 años. Vinci no fue su apellido, como podríamos pensar, sino su pueblo natal. En realidad se llamaba Leonardo Di Ser Piero, su madre era una campesina y su padre un famoso notario, de su infancia no se conoce mucho, su padre quería que estudiara leyes como él, así que recibió clases de las cuatro ciencias más importantes en esa época: aritmética, geometría, astronomía y música. Fue un niño muy curioso, le fascinaba todo lo que veía a su alrededor y le gustaba dibujar, así unió sus conocimientos artísticos con sus observaciones de la naturaleza, tanto es así que se encargó de dejar sus inventos bien clasificados en tres categorias: Aire, Agua y Tierra
Boceto de máquina voladora
Entre los inventos de aire diseñó muchas "máquinas voladoras".  Una de sus primeras inquietudes era investigar  como las aves podían volar y se preguntaba si podría construir una máquina para volar. Así diseñó muchas, una de ellas semejante al helicóptero moderno. Muchos de sus diseños fueron muy importantes para la aviación moderna. También inventó el paracaidas.
Barca de palas
Entre las máquinas de agua diseñó un bote con doble casco para evitar que naufragara si le entraba agua, éste funcionaba con pedales. Este mismo modelo se usaría 300 años después en la navegación a vapor. Incluso dibujó los planos para un submarino 500 años antes de que se construyera uno. También inventó el primer traje de buzo.
Velocípedo
Entre las máquinas de tierra, hizo los planos de un vehículo con ruedas que se movía por sí mismo, diseño así la primera bicicleta, también un tanque de guerra, grúas, y toda clase de mecanismos que han seguido utilizándose hasta nuestro días.
                                 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!,he estado visitando tu blog y he visto esta entrada que me parece muy curiosa y ademas quería hacerte una pregunta ¿Leonardo Di Ser Piero significaba algo, de donde provenía ese apellidos y el nombre?.
    Bueno me despido, un beso muy fuerte adiós.
    De: VIRGINIA

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Virginia! Te respondo a tu pregunta Leonardo Di Ser Piero Da Vinci, significa "hijo del maestro Piero Da Vinci", su padre era Messer Piero Fruosino di Antonio, notario y embajador de Florencia, por lo tanto desciende de una rica familia de nobles italianos. Su nombre en italiano era Lionardo, significa "fuerte como un león".Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe soy katy no sabia que en italiano su nombre era '' fuerte como un león'' pero todo lo de más si sabia bueno profe me tengos que ir a estudiar conocimiento de medio adios.

      Eliminar