Leyendas de Murcia: El misterio de la princesa rusa

LA PRINCESA TRISTE. La leyenda cuenta que al atardecer
 puede verse la sombra de una antigua dama en la Isla del Barón
.

Se cuenta que a la Isla del Barón, en el Mar Menor, cerca de la Perdiguera, fue a vivir una princesa rusa para casarse obligada por su familia con el Barón de Benifayó. Pero el caballero nunca consiguió enamorar a la joven, a pesar de que él si lo estaba perdidamente de ella. Al atardecer, era fácil ver a la princesa sola, sentada frente al mar, en la conocida como "cala del contrabandista" en Cartagena. Durante horas observaba en silencio el horizonte con la mirada perdida, sumida en una gran tristeza. El Barón, mientras tanto, iba llenándose de rabia e impotencia porque la princesa no le correspondía. Cuando llegó a la conclusión de que la princesa nunca le iba a amar, decidió matarla. Una noche, durante una de las habituales fiestas, la joven rusa abandonó el bullicio palaciego para perderse en sus pensamientos en la cala del contrabandista. El Barón vio que era su oportunidad y mandó a un criado a matarla.

Nadie volvió a ver a la bella princesa con vida. Desde entonces, cuentan algunos pescadores que en los atardeceres puede verse en la cala a una muchacha rubia que, como una sombra, se desvanece al contacto con el agua.

7 comentarios:

  1. Wao que bonito te ha quedado esta entrada pero quiero hacerte unas preguntas¿¿pero en que año sucedió este acontecimiento,pero como es que la veían y el Baron de Benifayo de que país era y en que año se casaron ??.
    De:Virginia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Virginia! ¿De qué colegio eres? Te respondo, este hecho pasó a finales del siglo XIX,inicios del XX, sobre 1880-1890, el barón de Benifayó era de orígen italiano, y se casaron sobre 1885 o 1886, se cuenta que la veían o que la siguen viendo, pero esto es cuestión de creer o no creer, es una leyenda ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por haberme respondido y por el asunto del colegio es que mis padres viajan mucho y solo estoy un mes un cada provincia, ahora estoy estudiando la historia en el colegio "Petra Sanchez Rollan" bueno me despido seguiré visitando este blog que me parece muy interesante y te doy mis felicitaciones por el blog adios.
    De: virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola virginia soy katy , una alumna de la profesora Mónica ,me alegro mucho que te guste su blog y si te gusta la historia a mi me encanta e una pregunta ¿te gusta la historia? poeque a mi semeda muy bien y se todo sobre historia a que si profe . bueno me tengo que ir y me gustaria que me respondieras si puedes adios.

      Eliminar
    2. ¡Hola Katy! pues voy a responder a tu pregunta, si si me gusta perdón no me gusta me encanta es mu asignatura favorita junto con lengua, bueno Katy yo también me despido un beso adiós.
      De: virginia

      Eliminar
    3. Muchas gracias por haberme repondido la pregunta que te hice es que a mi lengua no semeda mal no me gusta ,preo bueno que
      hay que hacer bueno me despido un beso adiós.De katy

      Eliminar
  4. hola profe me ha gustado mucho lo que usted publica en su blog , no sabia de esa leyenda tan misteriosa . Pobre chica lo ha deber pasado muy mal por casarse con un hombre que no amaba , yo me escaparia bueno amos vemos mañana buenos noches.
    De:katy

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?