El reino sin rey: Cuento

Después de una semana, hemos conseguido darle forma a este cuento. Lo primero gracias a tod@s los que habéis participado y a los qué no también, entiendo que much@s no tenéis acceso a Internet, lo importante es que lo habéis leído y os ha gustado, así que enhorabuena y gracias nuevamente por vuestros comentarios.
Una vez que los he leído todos, paso a dejaros el cuento: "Un reino sin rey" tal y como ha quedado después de rectificar algún que otro pequeño fallo de ortografía.
"En un reino muy lejano había un rey que no tenía hijos, así que decide convocar un concurso para elegir príncipe heredero. Aquel que supere todas las pruebas, conseguirá ser el nuevo rey. En la primera, el rey decide comprobar la honradez del candidato, así que lo lleva al bosque y le muestra un gran tesoro. El rey se marcha un momento diciéndole que si espera a su vuelta, todo será suyo...
En esa primera prueba habían cuarenta candidatos, de los cuáles solo quedaron veinticinco, no eran tan honrados como parecía. La siguiente prueba era saber si tenían miedo a la guerra, entonces habían otros luchadores que les perseguían con espadas, hachas, arcos, lanzas... de los veinticinco, solo quedaron quince...(KATY).
Con esos quince, el rey quiso hacer una prueba de valentía, tendrían que proteger el castillo sin que ningún malvado entrase, cuando éstos llegaron empezaron a tirar piedras, hachas lanzas... hasta tenedores, de los quince, solo quedaron diez... (HAMZA)
El rey les dijo: "Mirad chicos, esta es la tercera prueba, tendréis que ganarle al mejor luchador del reino, seréis divididos en dos grupos, el grupo que primero logre matarlo, será el ganador, pero también tendréis que luchar entre vosotros..." (ANDREI)
Al momento, el rey ya no podía volver, porque se le olvidó el camino por el que tenía que ir, pasaron más de dos horas y el rey estaba perdido. Los participantes estaban preocupados por el rey, gritaban y gritaban y por fin lo encontraron...(HAJAR 6ºC)
Un chico llamado Julio declaró que quería participar en el concurso y empezar a pasar las pruebas del torneo...(IKER 6ºC)
De aquella prueba, de los dos grupos, solo quedaban seis, entonces el rey decidió hacer la siguiente prueba: "Tendrían que arrestar a los ladrones y fugitivos de todo el reino. De esa prueba, solo podrían quedar cinco... (VIRGINIA)
Al día siguiente, la prueba seguía hasta que quedaron cuatro, cada vez quedaban menos candidatos y el rey seguía sin decidirse. Mientras los ladrones discutían y discutían...(IVETH)
Discutían porque les metieron a la cárcel, no paraban de echarse la culpa el uno al otro, se peleaban con las sábanas, almohadas...hasta que se durmieron a pierna suelta. Mientras, el rey...(NOUR EDDINE)
Uno de los ladrones, que se llamaba Pedro, se dijo a sí mismo que tenía que escapar, pero después vio a un guardia que daba mucho miedo y se asustó, intentaba dormir y no pensar en el enorme, barbudo y fuerte hombre...(MARTHA)
Y se quedó toda la noche sin dormir, tan asustado estaba que se hizo pipí...(XIN RU)
Pasó un rato y se fue a beber agua...(NADIA)
Volvió a su cama y estuvo pensando y pensando hasta que se quedó sin dormir, al fin se le ocurrió una idea, se puso su ropa y salió a decir...(HAJAR)
 "Hay otra competición y solo pueden quedar dos..." (MANAL)
De esos dos, el que ganó fue una mujer. Pasaron dos años y se casó con el rey, juntos tuvieron catorce hijos y vivieron felices para siempre. (CHARLEY)
El reino ya no necesitaba rey, al casarse con esa bella dama, el rey había conseguido tener descendencia, el futuro estaba asegurado, tras la muerte del rey, su primer hijo fue el príncipe del reino y nunca más se llamó "El reino sin rey".(MÓNICA)
                                                                                                  FIN

2 comentarios:

  1. Hola profe,solo le quería decir que lo siento por no haber escrito la parte del cuento,es que mi ordenador no funcionaba es que mi ordenador es del 2005,bueno le quiero decir que la historia a quedado muy bonita,profe le quiero hacer una pregunta del trabajo de los sentidos.¿Que es la pituitaria?.
    Bueno me despido hasta el miércoles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dayana! No te preocupes por no haber escrito el cuento, yo entiendo que todos no tenéis acceso a internet o no tenéis ordenador, no pasa nada. Te respondo a tu pregunta, en el libro de texto tienes la información, la verdad que no es mucha, por eso te dejo esta para que amplíes lo del libro. Espero poder ayudarte.
    Glándulas pituitarias: Son los receptores del olfato, tenemos dos:
    La glándula pituitaria roja: Se ubica en la parte inferior de la fosa nasal y está recubierta por numerosos vasos sanguíneos que calientan el aire es por donde circula el aire que entra y sale de los pulmones
    La glándula pituitaria amarilla: Se ubica en la parte superior de las fosas nasales, es donde se encuentran las células receptoras del olfato
    ¿Cómo olemos?
    Para que un cuerpo tenga olor es necesario que despida pequeñas partículas y que éstas entren a la nariz y se disuelvan en la mucosidad pituitaria. Esta mucosa contiene alrededor de cinco millones de células receptoras, donde se conectan con los nervios olfatorios, que los llevan a las zonas olfativas del cerebro. Aquí se genera la sensación de olor correspondiente a lo que hemos percibido a través de nuestra nariz.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?