EL RÍO SEGURA

El río Segura a su paso por Murcia
Seguro que sabréis que por nuestra región pasa un río muy importante: El río Segura, os contaré más cosas sobre él. 
El río Segura nace en la Sierra de Segura, en Pontones, un pueblecito de Jaén, que está en Andalucía. Pasa por las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Desemboca en el mar Mediterráneo, en Guardamar del Segura, un pueblo de nuestra ciudad vecina: Alicante. Tiene 325 kilómetros de longitud, y desgraciadamente no tiene un intenso caudal, debido como ya sabréis a que Murcia es una región con grandes períodos de sequía.
Su principal afluente es el río Mundo, seguro que habéis oído hablar de él, otros afluentes son: el Moratalla, el Argos, el Quípar, el Guadalentín, el Mula y el Benamor.
Como curiosidad, os contaré que quiere decir su nombre, para los romanos era conocido como "Thader", que quiere decir "palmera", y para los árabes, "War-Alabiat", que significa "río blanco".
Os dejo un vídeo del nacimiento del río Segura, seguro que os gustará.

3 comentarios:

  1. Hola soy Gaby y me gusta mucho todo lo que has puesto sobre el rio Segura es muy interesante y te digo que me voy a esforzar mucho en el examen. BYE.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA GABY! Me alegro de que te resulte interesante lo que he publicado, espero que sigas al tanto de todas las entradas, gracias por entrar al blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola profe soy marina ahora que puedo poner comentarios estoy poniendote opiniones de todas las entradas que me gustan y que antes no podia poner comentarios.
    Es increible como se creo el RIO me gusta tanto que veo el video una y ora vez.
    Bueno muchos besitos de tu alumna que te quiere mucho marina.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?