El pico Revolcadores

Pico de Revolcadores

Ahora que estamos estudiando el relieve de la región de Murcia, seguro que ya sabéis que en la Sierra de Moratalla se encuentra el pico más alto de la región: Revolcadores con 2.027 metros. Os daré un poco más de información que he consultado en la Wikipedia
El Macizo de Revolcadores, también se conoce como Sierra Seca, es la cima más elevada de la Región de Murcia, se encuentra en Moratalla y límita con el municipio de Nerpio en la provincia de Albacete
Aunque siempre se ha considerado el pico más alto de Murcia, sin embargo, existe otra cumbre del mismo macizo de Revolcadores, que todavía es más elevada, se llama el pico de Los Obispos, aproximadamente 15 metros más elevado que Revolcadores. 
Este pico es un destino habitual para los excursionistas de montaña de la región, especialmente en los días de nieve.
Os dejo una presentación de diapositivas sobre el relieve de la región de Murcia muy interesante, espero que os guste.
                                
Paisajes de la Región de Murcia (Fuente Slideshare)

5 comentarios:

  1. Hola profe soy Abraham me hubiera gustado irla a ver al cole pero la visitaré espero q le vaya bien con su nueva clase porque la mía la odio y todos los días en clase pienso en los momentos divertidos q pasabamos en clase la queremos todos y la extrañamos cuidese mucho ya la iremos a visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abraham! ¡Qué alegría saber de ti! Yo también os echó un montón de menos, más de lo que os imagináis, no te desesperes con tu nueva clase, es normal que te cueste adaptarte al cambio, trata de ser positivo y ya verás como poco a poco te irás acostumbrando, yo también me estoy adaptando a mis nuevos alumnos. Pasad cuando podáis, ya sabéis que los lunes por la tarde estoy en el cole, así que cuando queráis podéis pasar a saludarme. Un saludo para todos.

      Eliminar
  2. Soy Gaby y te vuelvo a decir que esto esta guapisimo no sabia que habia un pico más alto que el pico Revolcadores y espero que sigas poniendo más cosas,besos,BYE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Me alegro de que te siga interesando la información que voy poniendo, ya verás como poco a poco iré poniendo más cosas sobre lo que aprendemos en las clases de Conocimiento del Medio. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡HOLA ! soy Gaby, respecto a lo que me has dicho "como no voy a entrar" si todo lo que pones es muy interesante.La portada de los mapas va a estar chulisima.MUCHOS BESOS.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?