La isla Perdiguera y el Carmolí.

En anteriores entradas os hablaba de las islas de la Región de Murcia. Os decía que os iba a contar más cosas curiosas sobre ellas. Así pues, no podemos dejar de hablar de la Isla Perdiguera. Seguro que todos los que sois de Los Alcázares o de la zona del Mar Menor, la habéis visitado alguna vez.
Playa del Espejo de Los Alcázares
y al fondo la Isla Perdiguera
La Perdiguera es una de las cinco islas protegidas del Mar Menor y la segunda más grande y visitada por los turistas. Es una isla volcánica cercana a Los Urrutias  y próxima a la Isla del Barón.  Lo mejor para visitar de la isla, son  los embarcaderos y su bonita playa de arena. Pegada a la isla hay una isleta más pequeña que se llama Isla Esparteña, se llama así porque abunda en ella el esparto, que es un una planta muy típica de nuestra zona.
Subida al Carmolí
También seguro que conocéis  El Carmolí. Es uno de los volcanes más famosos de la Región de Murcia, tiene 111 metros de altitud y está situado a orillas del Mar Menor, en Los Urrutias. Actualmente es uno de los espacios protegidos de la Región de Murcia. Si subís al Carmolí podréis disfrutar de unas vistas preciosas de las islas del Mar Menor.  
Está compuesto de andesita, y si nos fijamos bien sus rocas son muy curiosas, podemos imaginarnos formas como "la cabeza de un  león o de un perro".
¿Sabíais que El Carmolí se originó hace unos siete millones de años, al mismo tiempo que el resto de islas del Mar Menor? Curioso ¿verdad?.

2 comentarios:

  1. Todo esta muy bonito sigue así ¿te a mandado alguien de la clase un comentario ?
    De Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! De momento eres tu mi única comentarista de la clase, mis antiguos alumnos de vez en cuando también me mandan algún comentario, ya se animarán, eso espero.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?