El sector terciario en la Región de Murcia

Para terminar este tema, estudiaremos el Sector Terciario. Este sector también se conoce por sector servicios, incluye actividades tan importantes como el comercio, el turismo y los transportes.
El sector terciario engloba a todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino los servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Todas las personas necesitamos la atención de diferentes servicios, como pueden ser los médicos, la policía, los maestros... por lo tanto el sector terciario es el que tiene todos lo trabajos que nos dan servicios.
Así, los servicios sanitarios se dan en los hospitales y los centros de salud, dónde trabajan muchas personas como médicos, enfermeras...uno de los hospitales de la región es el Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Los servicios educativos se dan en los colegios, institutos o universidades, aquí trabajan profesores, directores o jefes de estudios. Hay colegios públicos, como el nuestro, privados o concertados.
El comercio es una actividad que consiste en intercambiar productos. Hay dos tipos de comercio: interior, como ya hemos visto en clase, es el que se da dentro del propio país y exterior, el que se realiza entre diferentes países.
El turismo en nuestra región es una importante fuente de ingresos, ya que durante todo el año acuden muchos turistas de nuestro país y de otros países a visitar nuestras playas, monumentos y  museos. Para atender a los turistas hay muchas personas que trabajan en hoteles, agencias de viaje, bares, restaurantes...
El servicio de transportes es muy amplio en nuestra región, contando en la actualidad con una amplia red de carreteras, autovías y autopistas para el transporte por carretera. También tenemos vías de ferrocarril que unen Murcia con Madrid, Alicante o Cartagena y pronto está prevista la construcción del AVE entre Murcia y Madrid.
Tenemos también un aeropuerto, el de San Javier, para el transporte aéreo y el puerto comercial de Cartagena para el transporte marítimo.
Si queréis saber más pinchad en www.regmurcia.com.



2 comentarios:

  1. Entonces tu estás dentro del servicio educativo. Soy Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Pues si, los profesores pertenecemos al sector terciario pues nuestra labor es ofrecer un servicio a los ciudadanos, en este caso vosotros, los alumn@s.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?