Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 11 de enero de 2013

Curiosidades sobre los íberos y los celtas

Los celtas
Los íberos
Seguro que no sabíais que los celtas además de valerosos guerreros, tenían un aspecto físico muy característico. Según cuentan los antiguos escritores griegos y romanos, los celtas eran altos y delgados, tenían la piel clara, el pelo rubio y los ojos azules. Los hombres llevaban largos bigotes y barbas. Se vestían con una túnica larga hasta las rodillas y con pantalones estrechos y ajustados. Las túnicas de las mujeres eran hasta los tobillos. A ambos, hombres y mujeres, les gustaba arreglarse y llevar hermosas joyas, como collares, brazaletes, torques, anillos...
Los Íberoseran de mediana estatura y morenos, parece ser que llevaban el pelo largo recogido en trenzas y la barba rasurada. El hombre vestía con calzón y túnica corta ceñida a la cintura y un manto largo que llevaban dejando el brazo derecho libre y sujeto al hombro con una fíbula. Podían llevar pendientes, sortijas y brazaletes. La mujer llevaba una túnica larga y  un manto largo de gruesa tela, generalmente de color púrpura, y babuchas de cuero. En la cabeza llevaban tocados formados por velos o diademas y se adornaba con collares de colgantes, pendientes, pulseras y anillos.
En el mapa podéis ver el territorio que ocupaban los celtas (color verde) y los íberos (color amarillo) en la Península Ibérica.
Sí queréis saber más de estos pueblos os dejo unos vídeos muy interesantes.



        

   Fuente: lasmilrespuestas.blogspot.com.es y vídeos de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario