Los cartagineses

¿Quienes eran estos personajes? Para hablar de ellos, primero tenemos que saber de dónde provenían.

Los cartagineses eran de Cartago, esta fue una importante ciudad de la Antiguedad fundada por los fenicios, que se situaba en el norte de África.
Según los historiadores, Cartago se fundó entre los años 825 y 820 a.C. con el nombre de Qart Hadašt, que significa "ciudad nueva". Cartago fue durante mucho tiempo una ciudad más próspera y rica que Roma, gracias a los recursos que le llegaban de todas las ciudades del mediterráneo. Los territorios controlados por Cartago eran muchos,  incluso llegó a tener 400.000 habitantes.
La ciudad de Cartago en sus inicios, era una pequeña ciudad, pero poco a poco fue teniendo más poder y los cartagineses conquistaron numerosas ciudades. Así fundaron ciudades en Hispania, Sicilia, Cerdeña, Ibiza y el norte de África.

Los cartagineses tenían unos poderosos rivales que querían controlar todos los pueblos del mediterráneo y convertirse en un gran imperio. Estamos hablando de los romanos, éstos venían de la Península Itálica (Italia) y tuvieron que luchar con los cartagineses para conquistar los países del mediterráneo.

Estas luchas entre cartagineses y romanos se conocen como Guerras Púnicas, fueron tres  y duraron 200 años. 

Fuente: Wikipedia y libro de texto Medio 5. Editorial Vicens-Vives.

3 comentarios:

  1. muy bien me sirve para un master de historia

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo mi origenes Italianos y la relación con la población de Tunez,

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?