Los visigodos

En este tema vamos a estudiar una nueva etapa histórica: La Edad Media.
Esta etapa comienza en el año 476 después de Cristo, cuando cayó el Imperio Romano y finaliza en 1492 con el Descubrimiento de América.
La Edad Media fue una época muy interesante, durante este periodo convivieron gentes de tres culturas y religiones diferentes: cristianos, musulmanes y judíos. Pero...¿como se inicia esta etapa?
El Imperio Romano que había sido tan fuerte y que tantos territorios había conquistado en la Península, fue poco a poco perdiendo poder, aparecieron grandes problemas económicos, políticos y sociales que hicieron que cada vez fueran más débiles. El momento de la desaparición de los romanos lo marca la invasión de los pueblos bárbaros, que era así como los romanos llamaban a estos pueblos guerreros del este de Europa, procedían según los romanos de regiones de Alemania, Polonia y Suecia, uno de estos pueblos fueron los visigodos. Éstos entraron por el sur de la Península, estableciéndose en ella, se convirtieron a la religión católica y crearon así los primeros reinos cristianos, que gobernaron desde el 476 hasta la invasión de los musulmanes en el año 711.
Los musulmanes invadieron la Península y expulsaron a los visigodos, permanecieron en el poder desde el 711 hasta el año 1.492, cuando los Reyes Católicos los expulsaron definitivamente de la Península.
Pinchad AQUÍ, este enlace es muy interesante y aprenderéis más sobre los visigodos.

10 comentarios:

  1. hola profe soy marina he visto la entrada y me ha gustado mucho espero sacar buena nota en el examen.UN BESO MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! ¡Qué alegría que por fin has podido dejar un comentario!, sigue atenta al blog, que os iré poniendo más información. Un beso.

      Eliminar
  2. vale,profe intentare ver el blog todas las veces que pueda asi a ver si aprendo un poco mas.

    MARINA

    ResponderEliminar
  3. hola profe soy naima e visto lo nuevo es muy interesante y profe ahora me voy a esforzar mas voy a hacer los deveres todos los dias,voy a estar atenta y tambien callada en clase para sacar buenas notas por que e pensado que tengo que mejorar y ser mucho mejor que en el primer trimestre ademas para ti es mejor por que abra una menos con la que enfadarte quiero ser muy buenna estudiante como tu.UN FUERTISIMO ABRAZO Y UN GRAN BESO NAIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naima! Me alegro de que valores la importancia de trabajar y estudiar más, si te lo propones lo conseguirás, estoy segura. Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola profe soy naima me preguntaba ¿puedo hacer un poema en vez de una redaccion por el dia de a paz?.UN GRAN ABRAZO NAIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naima! Si puedes hacer un poema, no importa mientras trate del tema de la Paz.

      Eliminar
  5. Hola ,por fin tengo Internet ahora te prometo que voy a ver tú Blog como antes ah la redacción fantástica la he hecho en un folio y siera en libreta puedo leerla porfi es muy especial digamos que la hice con el corazón.
    Soy gaby,miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby!¡Qué bien que ya tienes Internet! Las redacciones ya sabes que son en folio, no te puedo asegurar que la puedas leer porque en lengua vamos muy retrasados con los ejercicios, primero la leeré yo y puede que busquemos un hueco para que la leas, pero en una sesión de Ciudadanía. Un saludo.

      Eliminar
  6. Está bien respeto tú decisión y Lo sabes entonces será el viernes x que el lunes no tendrás tiempo ya veras que tengo razón en Lo de que la hice con el corazón.
    Soy Gaby , la hice por un motivo,pero es secreto jijiji.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?