El rey Lobo en cómic

En la anterior entrada os hablé del rey Lobo, este personaje fue tan importante para Murcia que hasta se ha hecho un cómic sobre él. Aprovechando que en clase hace poco hemos trabajado los cómics, os voy a contar más sobre estas historietas.
"El Rey Lobo" está editado por el Ayuntamiento de Murcia y la Concejalia de Cultura, es la primera obra de la colección "Historietas de la Historia" y forma parte de una trilogía llamada "La Murcia islámica" publicada en octubre de 2006.
Los guiones son del arqueólogo Pedro Jiménez y los dibujos de Manuel Martínez. La primera obra "El rey Lobo" es una historieta de doce páginas sobre la vida de Ibn Mardanish (rey Lobo) el primer emir de Murcia que fundó un gran reino.
La segunda obra se llama "Los últimos años de Madinat Mursiya" es un cómic de 24 páginas que narra las aventuras de un joven llamado Ibn Hud, segundo emir de Murcia.
La última obra de la trilogía se llama "Tras los pasos de Ibn Arabi", un gran sabio, poeta y escritor que nació en Murcia en 1165.
Fuente:El cómic en la Región de Murcia/wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?