La muerte de Tutankamón

Sarcófago de Tutankamón
En la anterior entrada, os hable de Tutankamón, si la historia de su vida os pareció interesante, más lo es la de su muerte, pues su fama reside sin duda en los misterios que la envuelven  y en el descubrimiento de los tesoros que aparecieron en su tumba.
¿Cómo murió el joven Tutankamón? Sabéis que murió muy joven, con solo dieciocho o diecinueve años, hacia el 1327 a. C. Pero...¿de qué murió? os preguntaréis. Durante muchos años, se creyó que fue victima de un asesinato por uno de sus sucesores. Sin embargo, no fue asesinado, ya que en uno de los estudios que se hicieron de su momia, se ha averiguado que a consecuencia de una fractura en la pierna y la infección de la herida en un accidente durante una cacería, fuera probablemente la causa de su muerte. Otros investigadores no están de acuerdo, ya que creen que durante su reinado, hubo en el país una epidemia de malaria que causó una elevada mortalidad, además como en su tumba se encontraron medicamentos contra la fiebre, se sospecha que murió victima de esa enfermedad. Como su muerte fue tan repentina no había preparada ninguna tumba para él, por lo que hubo que enterrarlo en una pequeña tumba del Valle de los Reyes que se encontraba abandonada y sin acabar. Se cree que la tumba estaba destinada para el propio Ay. 
Tumba de Tutankamón
El sucesor al trono fue el anciano Ay, uno de sus consejeros, quién ofició sus funerales. Su reinado duró cuatro años y después ocupó el trono el general Horemheb, quién  fue el último faraón de la 18ª dinastía.
Durante muchos siglos la tumba de Tutankamón permaneció oculta sin que nadie la descubriera, hasta que un día del año 1922, un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés, hizo el gran descubrimiento...pero esto os lo contaré en la próxima entrada, lo que había allí dentro nadie lo podía ni imaginar.

4 comentarios:

  1. Hola Mónica ya he visto que Alma ha podido dejar por fin un comentario.
    Es muy interesante lo de su muerte y estoy deseando que pongas la siguiente entrada donde pondrás que es lo que habia en la tumba.
    Una cosa más de ciudadanía lo de lo que no se debe hacer y lo que si, son todos los cuadros o es el primero o lo de la letra negra que esta debajo del título.
    Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Me alegro de que te haya resultado interesante esta entrada, efectivamente en la próxima os contaré todo lo que había dentro de su tumba, es superinteresante.
      Respecto a lo de ciudadanía, solo es el primer cuadro "lo que se debe hacer y no hacer al transitar por la calle".
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Mónica.
    Soy Alma.
    Me ha gustado mucho la información.
    Creo que Tutankamón pudo morir de la fractura y de la enfermedad llamada MALARIA.
    Yo también te iba ha preguntar lo de ciudadanía, pero ya he visto que Gabriela se ha adelantado.
    Adios Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alma! Probablemente sea ese el motivo de la muerte de Tutankamon, me da gusto saber que te ha resultado interesante, estate atenta que en breve os contaré qué se encontró en la tumba del faraón.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?