Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 18 de julio de 2013

El Camino de Santiago

Catedral de Santiago
de Compostela
Dentro de pocos días, el 25 de julio, se celebra el día de Galicia y también la festividad de Santiago Apostol.
Seguro que habéis oído hablar muchas veces del Camino de Santiago, os voy a contar cuál es su origen.
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España y de cualquier lugar de Europa y Latinoamérica para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. 
Los orígenes del culto a Santiago son desconocidos, sin embargo se sabe que el Camino se realizaba ya desde la Edad Media.
Alfonso II rey de Asturias, mandó construir una iglesia en el lugar que, según cuenta la leyenda, reposan los restos del apóstol Santiago. A partir del siglo XV, esta iglesia se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de todos los cristianos y dio origen al Camino de Santiago. Así, Compostela se convirtió poco a poco en un centro de peregrinaje a donde comienzan a llegar peregrinos de todas partes para ver el sepulcro del apóstol. 
Concha en el suelo
del Camino de Santiago
Los caminos o rutas por los que llegan los peregrinos a Santiago de Compostela son muy numerosos, hay rutas de peregrinación por toda España y los viajeros hacen el camino tanto a pie como en bicicleta, el objetivo del viaje es completar el camino llegando a la Catedral de Santiago de Compostela para venerar la tumba del apóstol Santiago.
Como curiosidad contaros que la vieira, o concha de mar, es el símbolo del camino y de sus peregrinos. A lo largo del camino podemos encontrar muchas de ellas en el suelo de las calles o carreteras.

1 comentario:

  1. hola profe soy marina ¿sabes quel mismo dia que publicaste esta entrada fue mi santo?
    adios que sigas disfrutando de las vacaciones

    ResponderEliminar