Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Monte Olimpo

El Monte Olimpo en Marte
¿Sabías que en el planeta Marte se encuentra el mayor volcán conocido del Sistema Solar? El volcán que da lugar al Monte Olimpo en Marte, es la mayor cumbre conocida en el Sistema Solar. Tiene unos 22 km. de altura, tres veces la altura del Everest (8,8 km.), la montaña más alta de la Tierra y su anchura es como la cadena entera de las Islas Hawaii. Para que os hagáis una idea, "sus dimensiones son tales (explica la Wikipedia), que una persona no sería capaz de ver la silueta del volcán, ni su cima ni siquiera desde una distancia a la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla" . El efecto por tanto sería el de estar contemplando una "pared". La única forma de ver perfectamente la montaña sería desde el espacio. Además, si alguien se encontrara en la cima del volcán y mirase hacía abajo, no podría ver el final, ya que la pendiente llegaría hasta el horizonte. Otro dato increíble es el tamaño de su base, tiene 600 km. de diámetro y seis grandes cráteres. Su superficie total se podría comparar con la superficie de Ecuador. ¡Impresionante! Teniendo en cuenta que Marte es tres veces más pequeño que la Tierra que exista este monte, ¿No os parece?
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Hola Mónica.
    Soy Alma.
    La información es muy interesante ¿Y por qué una persona no puede recorrer el Monte Olimpo?
    Si a un astronauta se le ocurre meterse un coche o una moto en la nave, a lo mejor si no se le sale volando el vehículo ¿¿¿¡podría no????
    Bueno Mónica con la historia que nos has dado hoy, puede tener segunda parte???????
    Si tu me dejas te la puedo entregar el Lunes ,es que si la hago toda hoy no me daría tiempo.
    Además todavía me tengo que estudiar la teoría de cono por si mañana preguntas ¿¿¿¿¿no?????
    Adiós Mónica.
    CON CARIÑO : ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alma! Muy ocurrentes tus comentarios, ya sabes que no es tan fácil, si lo fuera más de uno ya lo habría hecho. Vale, puedes entregarla el lunes. Gracias por tu foto, me ha gustado mucho.
      Un saludo

      Eliminar