Cristóbal Colón

En aquellos tiempos algunos comerciantes viajaban por tierra en caravanas hasta países muy lejanos como China o la India. Allí compraban algunos productos que no existían en Europa, por ejemplo la seda y las especias, necesarias para dar sabor a las comidas. Tardaban meses y años en regresar para vender sus productos en los reinos europeos. Para ellos era muy importante buscar una nueva ruta que no presentara tantas dificultades.  Para llegar hasta allí, los navegantes portugueses buscaron una ruta que fuera por el mar hacia el este y navegaron bordeando el continente africano. 
Casi todas las personas creían que la Tierra era plana como un disco, pero un marino italiano llamado Cristóbal Colón estaba convencido de que la Tierra era esférica. Quería llegar hacia las Indias, pero  navegando hacia el oeste, al contrario que los portugueses. Así llegaría a las Indias dando la vuelta al mundo y demostraría su redondez. 
Le pidió ayuda económica al rey de Portugal, que no quiso dársela porque no creyó en sus palabras. Entonces acudió a los Reyes Católicos quienes sí le creyeron y le proporcionaron a Colón las carabelas y el dinero que necesitaba para hacer el viaje. 
Colón zarpó desde el puerto de Palos (Huelva)  con tres barcos, llamados carabelas  que eran de los que se usaban a menudo en aquella época.  Hizo escala en las Canarias y llegó después de varios meses a la isla americana de San Salvador, era el día 12 de octubre de 1.492. Colón hizo tres viajes más a América y siempre estuvo convencido de que las tierras a las que llegó pertenecían a algún lugar de las Indias.
Pero...¿quién era este personaje? Todos diréis, pues quién conquisto América, pero que más sabemos de él, vamos a investigar un poco y así aprenderemos más... 
Buscando y buscando en Internet, he descubierto una página que te ayudará a conocer un poco más sobre Cristóbal Cólon. Pincha aquí y ya verás, encontrarás su biografía, la historia de sus viajes, cómo eran las carabelas, actividades divertidas y muchas cosas más.
Las fotos de esta entrada corresponden a una visita a Valladolid y estuve en la casa museo que Colón tiene en esta ciudad.

3 comentarios:

  1. Hola profe...adivina quien soy... jejeje soy Dayana. Le quería decir que me alegra que siga poniendo información ha este blog ya que de vez en cuando puedo verlo.
    En sociales estamos dando de la Edad Media y me puede servir toda la información que pone ya que no tengo que estar buscando por Internet y eso...
    Bueno me despido y un fuerte abrazo y beso que cuando termine el trimestre voy a verla de nuevo y le enseño mis notas como siempre. Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayana! ¡Qué alegría saber de ti!
      Me hace mucha ilusión que sigas entrando al blog, cómo puedes ver sigue adelante después de dos años que lo empecé con vosotr@s, entra cuando quieras, si pinchas en las etiquetas podrás encontrar información sobre temas que puedas estar dando en Sociales.
      ¡Sigue siendo tan buena estudiante!
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?