Nombres curiosos

Seguro que te habrás preguntado de dónde vienen algunos de los nombres de los reyes o porqué se llaman así, vamos a salir de dudas.
Dijimos en la entrada anterior que los padres del primer rey de la dinastía de los Austrias: Carlos I, eran Juana "La loca" y Felipe "El hermoso", ¡vaya apodos! ¿no?, veamos de dónde vienen.
Juana "La loca":  Su educación fue muy estricta, tanto por parte de su madre como de sus maestros. Buena muestra de ello es que aprendió latín siendo bien pequeña.
Pronto se manifestó en Juana el deseo de hacerse monja. Pero sus padres tenían otro objetivo para ella y cuando cumplió 16 años fue concertada su boda con el archiduque Felipe de Austria. Así que se casaron y pronto aparecieron los celos y los enfrentamientos entre los esposos. A pesar de esta desagradable situación, Juana y Felipe tuvieron seis hijos. A la muerte de su madre la reina Isabel, Juana no deseaba el gobierno del reino y mandó llamar a su padre para que se hiciera cargo de los asuntos de Estado como regente de Castilla. Al poco empezó a dar muestras de locura, y se decidió que Juana fuera encerrada en Tordesillas. Corría el mes de enero de 1509 y allí permaneció el resto de sus días, vestida siempre de negro y haciendo una vida retirada, lo que contribuyó a acentuar su problema mental. Hubieron más detalles en su vida que le hacían merecedora de su apodo "la loca", por ejemplo, se cuenta que trató de envenenar a su marido, o que por sus celos enfermizos, salió descalza en plena noche a perseguirlo, o que cuando murió su marido no había manera de separarla del cadáver y que incluso dormía vestida con la llave del ataúd al cuello y que no se llegó a cambiar de ropa en 46 años.

Felipe "El Hermoso":  Pinchad en  el enlace para  saber más sobre su vida, pero como curiosidad os diré que le llamaban "El hermoso" no tanto por su belleza física, que según cuentan no era para tanto, sino por sus habilidades como galán y conquistador, pues traía loca a más de una dama de la corte.
Fuente: Artículos de wikipedia.

2 comentarios:

  1. Que guai profe porfin se de donde viene ese nombre :) de michelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michelle! Me alegro de que te haya sido de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?