Los "Reyes de la Baraja"

Seguro que tod@s habéis jugado alguna vez a las cartas. Pero lo que no sabríais es que cada carta también tiene un significado.
Por ejemplo, cada uno de los reyes representa a los cuatro reyes más influyentes de la historia de la humanidad.
¿Pero qué reyes eran éstos?

  • Rey de espadas: Esta carta pertenece al rey David, se cree que fue el rey más justo que la humanidad pudo tener. Además, las espadas tienen relación con la justicia.
  • Rey de corazones: Esta carta pertenecería a Carlomagno,  se dice que fue uno de los reyes con el corazón más noble, además de una gran inteligencia, luchó por conquistar y mantener a salvo su pueblo.
  • Rey de tréboles: El personaje representado en esta carta es Alejandro Magno, quien fuera rey de Macedonia y uno de los reyes más importantes en la historia de la humanidad.
  • Rey de diamantes: Perteneciente a JulioCesar, esta carta le fue otorgada debido a la codicia y avaricia que tenia este rey.
  • Fuente:www.datocurioso.net/2012/05/quienes-son-los-cuatro-reyes-en-las-barajas/

4 comentarios:

  1. hola profe monica soy manav ya voy al colegio ,pero no me gusta tanto, porque c.medio tambien es en valenciano , mas el idioma valenciano es muy dificil para mi .Pero puede el instituto lo vaya a hacer el los alcazares por que aqui en valenciano va a ser pero que dificil.muchos recuerdos espero veros .adios manav......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manav! Me alegra saber de ti, no te desanimes, es normal que ahora te resulte difícil, pero poco a poco te irás acostumbrando, de todas formas me alegrará saber que vas a volver a Los Alcázares, cuando vengas pásate a visitarnos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola profe me gusta la informacion tan fascinante que has puesto en blog te lo agradezco y por favor pon mas cosas importantes.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?