Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

martes, 20 de mayo de 2014

Grandes inventos: la pila

Alessandro Volta
Hace pocos días hemos estudiado en clase que el generador más sencillo es la pila. Muchos de los objetos que tienes en tu casa funcionan con este objeto, pero, te has preguntado alguna vez ¿quién inventó la primera pila y cómo surgió?
La pila o batería fue inventada por el físico italiano Alessandro Volta, este físico realizó múltiples experimentos con electricidad. Sus primeros ensayos consistían en poder pasar corriente eléctrica entre dos metales y luego transmitir esta electricidad a otros objetos. En esa época un colega y amigo suyo Luigi Galvani, estaba experimentado con la electricidad a través de la musculatura de los animales, en concreto, en uno de estos experimentos estaba diseccionando una rana, sujeta con un gancho de metal. Cuando tocó la pata de la rana con su bisturí de hierro, la pierna se encogió como si el animal aún estuviese vivo. Galvani creía que la energía que había impulsado la contracción del músculo venía de la misma pierna y la llamó "electricidad animal". Sin embargo, Volta, no estaba de acuerdo con él, creyendo que este fenómeno estaba causado por la unión o contacto entre dos metales diferentes que estaban unidos por una conexión húmeda. Volta creía que la electricidad podía producirse sin hacer uso de animales.
Creía que la corriente se producía como resultado de la unión entre dos materiales diferentes, con sólo tocarse uno al otro. Así inventó en 1800 la batería o generador capaz de producir una corriente eléctrica mantenida en el tiempo, a la que se llamó pila voltaica.
¿Sabías que la unidad de medida de la fuerza electromotriz es el voltio y que su nombre se puso en honor a Alessandro Volta, inventor de la pila?
Fuentes: www.preguntas.org/quien-invento-la-pila/artículos de wikipedia. Vídeo de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario