TRES TAREAS PARA HOY

¡Hola a tod@s de nuevo desde el blog!
Hoy continuamos con  tres nuevas actividades. 
La primera es de SOCIALES sobre la Constitución de Cádiz.
Cuando Fernando VII renunció al trono, se formó una Junta Central que asumió la defensa del país frente a los ejércitos franceses. En 1810, la Junta reunió en Cádiz a representantes del país en unas Cortes y les encargó redactar una Constitución. El 19 de marzo de 1812 las Cortes aprobaron la primera Constitución española, la Constitución de Cádiz. La Constitución de 1812 limitó el poder del rey y estableció algunos derechos, como:
  • La igualdad ante la ley, que suponía el fin de los privilegios de la sociedad estamental.
  • El derecho al sufragio, es decir, a votar para elegir a los representantes de los ciudadanos en el gobierno.
En 1814, una vez terminada la guerra, Fernando VII regresó a España, suprimió la Constitución de Cádiz y gobernó como un rey absolutista.
Haz clic en la imagen y accede a la actividad sobre la Constitución de 1812.
CONSTITUCIÓN DE 1812

La segunda  es de repaso de MATEMÁTICAS sobre el tema de medidas. Realiza el cuestionario pinchando en la imagen, ya sabéis, las actividades las hacéis en la libreta y luego rellenáis el formulario.

MATEMÁTICAS_REPASO_MEDIDAS_II
Y la última actividad es de practicar divisiones. Haz clic en la imagen y...


¡A CALCULAR!

DIVISIÓN CON DECIMALES
Aprovecho para felicitar a tod@s los que entráis a realizar las tareas, estoy viendo vuestros formularios, valoro vuestro esfuerzo: Israa, Meriam, Aurea, Gemma, Fadwa, Madelein, Leire, Adam Abbadi, Mario, Marwan, Erika, Yasmine, Adam Raissi, Santiago, Aymane y Celeste.  A los demás solo os puedo invitar a que también lo hagáis si tenéis posibilidades.
Un saludo a tod@s y mucho ánimo.

8 comentarios:

  1. Hola Profesora: Losiento por ser tan preguntona pero... ¿se hacen en la libreta?������
    ISRAA

    ResponderEliminar
  2. Hola Israa, te felicito lo primero por ser tan trabajadora, no te preocupes que no eres nada pesada, lo que necesites.
    Te explico: la primera tarea de Sociales, se hace en el formulario, en el ordenador, la segunda de matemáticas, se hace primero en la libreta y después rellena el formulario en el ordenador y la última, es un juego para practicar divisiones.
    Espero que lo hayas entendido todo.
    Te quería pedir un favor, siempre sin salir de casa por supuesto, si puedes hablar con Ferdaws, Adnan o Anas, les dices que les he mandado mensaje y correo que por favor entren al blog y vean las actividades. Muchas gracias y mucho ánimo, un abrazo muy fuerte, lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. hola profe somos aurea y gemma papitoooooo .gracias por ponernos en tu comentario ,acabamos de hacer el de la constituccion de cadiz y hemos sacado 10/10 .SE NOTA QUE SOMOS DE CADIZZZZ
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias lo entiendo. Intentare contactar con Ferdaws .

    Un gran abrazo VIRTUAL ;-) ������

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa chicas! Me alegro mucho de hablar con vosotras, veo que estáis bien, eso es lo más importante. Veo que seguís trabajando, eso está genial, no me esperaba menos de vosotras, ¿cómo no ibais a saber vosotras sobre la Constitución de Cádiz? ¡Enhorabuena, yo veo vuestras notas al acceder a los formularios y sé quiénes los estáis haciendo.
    ¡Un abrazo muy fuerte virtual!

    ResponderEliminar
  6. Hola profe,espero que estes bien ,quería decirte que como estamos en confinamiento pues yo aún no he tenido la oportunidad de llevar la hoja del instituto.
    Un abrazo ,cuídate 😘😘❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Fadwa! Muchas gracias, si estoy bien. Espero que tú y tu familia también. No te preocupes ahora por eso, seguro que os darán más plazo para llevar los documentos, incluso podéis entrar en la web del instituto y seguro que ahí os informarán de los plazos de entrega.
    Una cosa, te pediría el favor cómo le he dicho también a Israa, que si te puedes poner en contacto con Ferdaws u otros compañeros les hicieras llegar que entren a los blogs de clases, web de sexto y web del centro si tienen oportunidad,he intentado comunicarme con ellos por correo electrónico y no he obtenido respuesta. Muchas gracias y ya sabes...sin salir de casa.
    Un abrazo fuerte 🤗

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?