TRES TAREAS DE REPASO

¡Hola a tod@s desde el blog!
Espero que os encontréis bien, hoy hemos preparado tres nuevas tareas.
Un cuento "Los viajes de Gulliver".
Haz clic en la imagen y accede a la actividad para ver el vídeo LOS VIAJES DE GULLIVER. Después, te proponemos que hagas tu resumen sobre esta historia.
ARGUMENTO: Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a una isla, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.
LOS VIAJES DE GULLIVER
Una tarea de matemáticas. Se trata de un repaso sobre el tema de MEDIDAS, ya trabajado en clase. Para acceder a ella haz clic en la imagen.


MATEMÁTICAS_repaso medidas (I)
Una tarea de Naturales:
Las mezclas están formadas por varios componentes que podemos separar. Podemos diferenciar dos tipos de mezclas:
• Mezclas heterogéneas. Son aquellas en las que se pueden distinguir sus componentes, como en una macedonia de frutas o en una roca de granito. Ocurre lo mismo con una mezcla de agua y aceite, por mucho que removamos, los podemos distinguir.
• Mezclas homogéneas o disoluciones. Son aquellas en las que no se pueden distinguir sus componentes, como el agua de mar. El aire también es una disolución, pues está compuesto por nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua, entre otros gases.
Un tipo especial de estas mezclas son las aleaciones. Son disoluciones en las que una o varias de las sustancias son metales. Por ejemplo, el acero, que es una aleación de hierro y carbono, es mucho más resistente que el hierro puro.

Haz clic en la imagen que aparece a continuación y accede al formulario sobre mezclas. Realizalo y pulsa enviar para que tus profesores sepan que has participado en esta actividad.
MEZCLAS Y SEPARACIONES
!Un abrazo a todos enorme!

5 comentarios:

  1. Hola Profesora se hacen las del TEST. en la libreta y también LOS VIAJES DE GULLIVER un resumen . ¿o no ? Un gran abrazo
    VIRTUAL:-D

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Eres alumno del profe Guillermo?
    Las tareas de hoy se hacen de la siguiente forma:
    El cuento de Los viajes de Gulliver se ve el vídeo y se rellena el formulario (esta tarea no se hace en la libreta), la tarea de matemáticas se hace en los dos sitios, primero en la libreta (lo pone en el formulario) y después telemáticamente en el ordenador y la tarea de naturales se hace en el formulario, solo a través del ordenador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no soy ISRAA sólo que la cuenta es de mi padre

      Eliminar
  3. Vale muchísimas gracias por aclararmelo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Israa! Cualquier duda no dudéis en preguntarme. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?