Isabel II: "La reina de los tristes destinos"

Isabel II de Borbón fue la segunda reina que tuvo España, la primera fue Isabel de Castilla o Isabel la Católica. ¿Por qué la llamaron "de los tristes destinos"? Sin duda, porque la vida que tuvo no fue muy feliz, os contaré un poco de su historia. 
Nació en 1830, fue hija del rey Fernando VII, que al no tener hijos varones, tuvo que dejar el trono a su hija Isabel. Con tan solo tres años, a la muerte de su padre, accedió al trono de España. Cómo era muy pequeña, su madre: María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, tuvo que hacer las funciones de reina, o lo que es lo mismo fue la regente del reino hasta 1840. Con sólo trece años, Isabel fue declarada mayor de edad, (la mayoría de edad en esa época era a los dieciséis), con el fin de que pudiera reinar antes de tiempo.

A los dieciséis años, la obligaron a casarse con su primo hermano: Francisco de Asís de Borbón, aunque ella se opuso, pero el Gobierno de entonces lo consideró necesario para sus intereses políticos. A pesar de todo, tuvieron once hijos, de los cuales algunos murieron al poco tiempo de nacer, de esta unión nació el futuro rey de España, su hijo Alfonso XII.
Isabel murió con 74 años de edad, tras haber tenido una vida marcada desde su nacimiento por el hecho de ser mujer y encontrándose durante todo su reinado manipulada por múltiples personas de su entorno: reina a los tres años, obligada a reinar a los trece y a casarse con dieciséis... si no es "la reina de los tristes destinos", ya me diréis ¿no?
Fuente: Artículos de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?