MES NUEVO, TAREAS NUEVAS

¡Hola a tod@s desde el blog!
Hoy cambiamos de mes, ya estamos en abril, espero que sigáis muy bien y con mucho ánimo para seguir adelante.
Hoy los profesores os proponemos dos nuevas tareas.
La primera es de repaso de Lengua del tema 9.
Lee en tu libro de texto de LENGUA el  TEMA 9 (páginas 158 a 169) y haz clic en la imagen para acceder a las preguntas de repaso.
REPASO LENGUA TEMA 9
La segunda es de Sociales sobre el motín de Aranjuez.
A comienzos del siglo XIX, el emperador de Francia Napoleón Bonaparte emprendió la conquista de Europa. En 1807 decidió invadir Portugal. Para ello, necesitaba atravesar España y el rey español Carlos IV se lo permitió. Napoleón aprovechó el paso de las tropas para ocupar varias localidades. 
Esta invasión provocó una revuelta popular, el motín de Aranjuez,  y el rey Carlos IV tuvo que ceder el trono a su hijo Fernando VII.  Pero Napoleón exigió a Fernando que abandonara el trono y proclamó rey de España a su hermano Jose I. El pueblo de Madrid no aceptó al nuevo rey francés y el 2 de mayo de 1808 se sublevó, lo que dio comienzo a la guerra de la Independencia, que terminó en 1814 con la derrota francesa.

Pincha en la imagen y accederás al formulario.
MOTÍN DE ARANJUEZ
Seguir trabajando así, ya sabéis desde casa, mucho ánimo a tod@s y felicidades a tod@s los que estáis realizando las actividades.
Un abrazo desde ABANICO DE CULTURAS.

5 comentarios:

  1. Hola Profesora: ¿como estas?espero que genial.¿ Las actividades se hacen nada más en digital ? O No?
    ♡♡♡♡♡♡xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Israa!
    Estoy bien gracias, espero que tú también. Te felicito por estar siempre tan atenta a las nuevas tareas. Estas dos actividades sí, solo se hacen aquí, a través de los formularios, aunque si quieres las de lengua las puedes hacer en el cuaderno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe ,espero que estes bien y te aseguro lo que voy hacer,tarde o temprano.
    Un abrazo virtual 😘😘❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fadwa! Estoy bien, gracias, espero que tú también. Te felicito por ser tan trabajadora, sé que irás haciendo todo, no te preocupes, poco a poco.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?