UNA LECTURA MUY INTERESANTE Y DOS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

¡Hola de nuevo desde el blog!
Espero que sigáis muy bien. Hoy os proponemos que estas vacaciones dediquéis un rato de vuestro tiempo a leer. 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSful70YZl52oulmy05bDIumIiPov7Jnb-DDE8hUNml_HvsYxA/viewform?usp=sf_link 
El  escritor de esta novela es Carlos Puerto,  autor de novelas infantiles de intriga y policíacas. El protagonista es un librero granadino aficionado a resolver misterios, por eso a veces tiene que convertirse en un detective.  Carlos Puerto firma sus libros con el nombre del protagonista, Ulises Cabal y  ha escrito otros libros como "El Misterio del Colegio Embrujado", "El misterio del teatro del crimen", "El misterio del León de Piedra"…
En la novela ", la acción se desarrolla en Cádiz durante la fiesta de los carnavales. Ulises Cabal y su prima Charo están en Cádiz para escribir un artículo sobre el compositor Manuel de Falla, un músico natural de esta ciudad. La aparición del misterioso «hombre de la capa», un ser malvado que le persigue desde hace tiempo, llevará a Ulises a participar en una emocionante aventura.
En la bahía gaditana se encuentran sumergidos los restos de una ciudad submarina, la  mítica Atlántida y «el hombre de la capa» y su banda de ladrones pretenden robar el fabuloso tesoro que allí se esconde. Ayudado por sus amigos, Ulises conseguirá rescatar el tesoro poniendo en riesgo su vida.
Haz clic en el vídeo, presta atención y después haz clic en la imagen del libro para acceder a la actividad telemática que os hemos preparado. 

PÁGINADOS_ULISESCABAL
Además os dejamos dos actividades de matemáticas:
SERIES NUMÉRICAS Y PRÁCTICA CÁLCULO.
Haz clic en la imagen y accede a la actividad SERIES NUMÉRICAS.
series numéricas
Haz clic en la imagen y practica el cálculo.

CÁLCULO_OPERACIONES-II

9 comentarios:

  1. Hola Profesora: Me encaaaaaaantan las lecturas . Yo siempre leeo para mejorar mi lectura. Un gran abrazo
    VIRTUAL;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Israa! ¡Qué bien, me alegro mucho! Leer es muy importante, ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa, hay que aprovechar y leer un poco cada día.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si había cogido un libro de la biblioteca del DIARIO DE GREG. pero no pude devolverlo y tambien me estoy leyendo un en ingles de Greta. XOXO

      Eliminar
  3. Hola profe soy Erika
    Acabo de terminar el cuestionario de la lectura , me ha encantado el pequeño resumen que has puesto y me encantaría leer ese libro . Un abrazo
    VIRTUAL 😀😀

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Erika! ¡Qué alegría que me escribas! Espero que estés muy bien. Sé que estás entrando al blog y haciendo las tareas que los profes estamos poniendo, porque puedo ver los formularios y así sé que estáis trabajando. Te felicito por tu trabajo y te animo a que lo sigas haciendo. Sí, este libro de Ulises Cabal es de la serie que empezamos en clase del Plan Lector, está muy interesante, así que te lo recomiendo.
    Te pediría si por favor puedes contactar por teléfono con Julissa le dijeras que le he envíado correo electrónico y sms, por saber si se encuentra bien, no está entrando al blog y no sé nada de ella, si hablas con ella...desde casa claro, dile que me escriba a la dirección de correo electrónico que le figurará en el correo que le envíe.
    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe,yo ya me estoy leyendo un libro de HARRY POTTER y lo mejor es que es digital ,es en una app en la que las personas se inventan historias y las publican.
    Un abrazo virtual ,espero que estes bien

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fadwa! Eso está genial, sigue leyendo cada día un poco y más ahora que empiezan las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe!!! te escribo para decirte que le he recomendado el blog a una amiga de otro cole que le cuesta entender las mates como a mi .
    Ella es del CEIP Petra Sanchez Rollan y es de confianza.
    muchos besos
    Martina

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola Martina!!! Me parece genial, has hecho muy bien. Espero que también le hayas recomendado "pequeclic".
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?