Grandes artistas: Picasso

Pablo Ruíz Picasso fue artista y pintor, nace en Málaga en 1881 y muere en Francia en 1973. Revolucionó, no sólo la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica, sino la forma en que el público apreciaría el arte.  Su padre José Ruiz Blasco fue a su vez artista, profesor de arte y primer maestro de Picasso, en sus primeros dibujos infantiles hechos a lápiz, Picasso muestra su maravillosa capacidad de observación y un trazo espontáneo y seguro, poco común para un niño de su edad. A los 10 años su familia se traslada a La Coruña, allí continúa con sus estudios de arte y tanto su padre, como su madre María Picasso, le brindan todo su apoyo y confianza. Picasso es considerado el artista más importante del siglo XX y uno de los más influyentes en el desarrollo del arte moderno. Hay mas de 1500 obras suyas en museos de todo el mundo.
Tuvo varios períodos que marcaron su carrera artística, entre ellos están:
                                     Período azul:        
Dos hermanas
Realizó obras en las que utilizaba los tonos azules, casi todas ellas denotan mucha tristeza, en ellas muestra figuras alargadas de mendigo y personajes de la calle.



El arlequín
       
                   
  Período rosa:



Picasso entra en un período más alegre y pinta escenas de payasos y circos, con un colorido más brillante.
         
              


Período cubista:

Busca una pintura pura y comienza a observar los objetos de su taller, y a pintarlos buscando en ellos las figuras geométricas básicas.
Mujer sentada en un sillón
El sueño
              



     

       






   
 Período surrealista:

En esta época usa las formas distorsionadas, representa lo monstruoso y mitológico.
Cara de mujer
   Período expresionista:
Realiza obras tan importantes como el mural "Guernica", su obra más conocida mundialmente y que podemos ver en el Museo Reina Sofía de Madrid.
El guernica


3 comentarios:

  1. HOLA PROFE, Me encanta lo de picasso. Hoy dia he estado estudiando cono y terminando lo de picasso es muy interesante. Gracias profe charley xx

    ResponderEliminar
  2. Wao profe que bonito te ha quedado esta entrada del blog,ademas me has ayudado mucho con el trabajo de Picasso y es muy interesante y una pregunta profe con el periodo expresionista Picasso muere en Francia pero que día ano y mes bueno profe me despico un beso muy fuerte cuídate mucho adiós.
    par: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! para saber la fecha exacta de su muerte pincha en su nombre en el enlace de wikipedia y lo sabrás, espero que te haya ayudado, perdón por el retraso en contestarte, un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?