El calendario maya: Noticias.

Seguro que habréis  oído en las noticias que en el año 2012 se acabará el mundo según el calendario maya, (tranquilos no pasará nada, lo mismo se decía cuando iba a llegar el año 2000),  ésto tiene una sencilla explicación:

Quetzalcoált: La serpiente
emplumada
Cómo os explique en la entrada anterior, los mayas contaban el tiempo de tres formas diferentes, o con tres calendarios diferentes, uno de ellos era el sistema tzolkin, que contaba los días, pues bien, lo cierto es que se acaba el calendario maya en el año 2012, pero eso no significa que se vaya a acabar el mundo por ello. Los mayas pronosticaron (sabéis que eran muy supersticiosos) que en esa fecha iba a llegar "la serpiente emplumada" o Quetzalcoált (dios maya) y que sería el comienzo de una nueva era, pero eso no quiere decir que el mundo se acabe. Simplemente el calendario maya se acaba y vuelve a empezar a contar de nuevo.
Además, los científicos afirman que el 21 de diciembre del 2012, el sol se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. 

Así que ya tenéis la explicación de lo que sucederá, más tranquilos...¿no?
Si queréis saber más ver este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?