FRANCISCO PIZARRO Y HERNÁN CORTÉS

Vamos a conocer quiénes eran estos personajes:

Pizarro cuando apresó a Atahualpa
y consiguió sus tesoros
Francisco Pizarro nació en Trujillo (Cáceres: Extremadura) en 1478. Participó en 1513 en la expedición dirigida por Vasco Nuñez de Balboa que culminó en el descubrimiento del Océano Pacífico. De 1519 a 1523 fue  alcalde de Panamá. Después de los dos primeros viajes del descubrimiento, regresó a España a pedirle al emperador Carlos V los títulos y el apoyo necesario para la Conquista. 
En el tercer viaje de la Conquista, Pizarro se dirigió a Cajamarca y después de apresar y ejecutar a Atahualpa (emperador de los incasmarchó al Cusco, capital del imperio, ocupándolo en 1533. Durante el resto de su vida consolidó el dominio español en el Perú. A los 46 años emprende la conquista del Perú y a los 57 inicia la fundación de LimaMuere en 1541, en lucha contra sus enemigos.
Hernán Cortés:  Nació en Medellín (Extremadura) en 1485 y murió en Castilleja de la Cuesta, Andalucía en 1547. Gobernó Nueva España de 1521 a 1524. Tras la conquista de Tenochtitlan, Hernán Cortés comenzó a ejercer el mando, que le fue dado por el propio rey al nombrarlo gobernador y capitán general .
 Te dejó más información en esta página pincha aquí 

2 comentarios:

  1. profe Rosa me ha gustado mucho ya me lo he leido todo y esta muy entretenido.Soy Alejandro Rene

    ResponderEliminar
  2. Este blog está genial,a mi me encanta y siempre que puedo me meto para leer lo que pone porque siempre hay novedades. Yo soy Maria Lopez de 6ºC

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?