Los pueblos precolombinos

¿Sabías que cuándo Cristóbal Colón llegó a América no sabía que estaba en este continente? Él pensaba que había llegado a "las Indias" porque el color de la piel de sus habitantes era tan oscuro como el de los indios.
Veamos cuáles eran estos pueblos (si pinchas sobre las palabras destacadas en cursiva podrás obtener  información muy interesante):



Guerrero azteca
Los aztecas:  Fueron un pueblo  que se situó en lo que hoy día es parte del centro de México. De acuerdo con la leyenda, los aztecas tuvieron una visión en el lago Texcoco de un águila posada en un cactus con una serpiente bajo sus pies. Esta visión les indicó el lugar en donde debían fundar su hogar. De esta manera, esta naciente civilización fundó la capital Tenochtitlán en el año 1325 en una de las islas del lago. El navegante español Hernan Cortés, conquistó estas tierras.  Uno de los más importantes emperadores aztecas fue Moctezuma. 

Un sacerdote maya y sus esclavos
Los mayas: Fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Centroamérica. Su civilización se extendió por un período de tres mil años. Dominaban un lenguaje escrito, eran hábiles arquitectos, grandes comerciantes y  muy buenos artistas. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los Mayas vivieron en las zonas de los países que hoy son Guatemala, parte de Mexico, Honduras y El Salvador.



El camino del rey inca


 Los incas: Vivieron en el Perú desde 1100 hasta 1532.  Su capital estaba en Cuzco. En 1532, Francisco Pizarro conquistó las tierras incas, y su territorio se hizo parte del imperio español. El Perú perteneció a España hasta 1821, cuando se declaró la Independencia.  Los incas vivieron en Machu Picchu. Macchu Picchu significa “la montaña vieja.” Tenían un rey que dominaba su imperio, el último rey inca fue Atahualpa.


Espero que os haya resultado interesante esta información, os dejo también un vídeo de estos pueblos para que podáis aprender más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?