El submarino de Isaac Peral

Si has ido a Cartagena seguro que habrás visto el monumento al submarino que está en el Paseo de Alfonso XII, en el puerto de la ciudad.
Submarino Peral en Cartagena
Isaac Peral y Caballero fue su inventor. Nació en Cartagena en 1851 y es uno de nuestros murcianos más ilustres. Su idea era construir un submarino propulsado electricamente  y que incorporara un sistema para disparar torpedos bajo el mar. Su invento era una verdadera revolución para la navegación. El submarino estuvo listo en 1888 y fue la primera nave en sumergirse bajo el mar, pudiendo llegar hasta profundidades de 30 metros.
Si quieres viajar en el tiempo pincha en el enlace y podrás ver cómo y cuándo se construyó el submarino.
Como curiosidad, contaros que además del submarino, Isaac Peral inventó también un ascensor eléctrico.
    

3 comentarios:

  1. ¡Hola! he estado ojeando esta entrada y me preguntaba ¿¿en que año murió Isaac Peral y Caballero y si tubo esposa e hijos??.Bueno me despido un beso adiós.
    De: virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! pincha en el enlace y ahí pincha otra vez en "semblanza", seguro que satisfaces tu curiosidad, todos esos datos te los informan ahí, un saludo

      Eliminar
  2. hola profe e estado leyendo la historia del submarino pero una pregunta que es el no vio la luz en tres dias la luz del sol seguro que el estaba amarillo por no tomar vitamina D .y el DIQUE 3 bueno nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?