Leonardo Da Vinci: Pintor

Leonardo Da Vinci tenía muchas cualidades para el dibujo, así que su padre lo llevó con catorce años a aprender al taller de un artista italiano muy importante llamado Andrea Verrocchio.  Allí aprendió a preparar y mezclar las pinturas y pronto comenzó a pintar al lado de su maestro. Fue sin duda el mejor pintor del Renacimiento.
Verrocchio
Se cree incluso, que en una obra de Verrocchio llamada "El bautismo de Cristo", el ángel y el fondo fueron pintados por Leonardo. Dicen las anécdotas de la época, que Verrocchio se sintió tan mal al ver que el joven aprendiz pintaba mejor que él, que decidió no volver a pintar.
El hombre de Vitruvio
Cuando Leonardo tenía 20 años abrió su propio taller de pintura y escultura en la ciudad de Milán (Italia). Trabajó allí  17 años y la mayor parte de sus obras  las realizó en su taller.
La Virgen de las Rocas
Empieza a trabajar para el Duque de Sforza, un noble que le hace numerosos encargos.
Sus obras más famosas son "La Virgen de las Rocas", "La última Cena", "La Anunciación", "La Adoración de los Magos", "San Juan Bautista", "El hombre de Vitruvio"... y sin duda, su obra más importante y una de las más famosas del mundo la "Gioconda" o "La Mona Lisa", de la que ya os hablare en una próxima entrada del blog.
         
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?