El sector secundario en la Región de Murcia.

Las actividades que engloba el Sector Secundario en nuestra región son la industria y la construcción.
Fábrica de zumos Juver en la pedanía
de Churra (Murcia)
Las industrias que emplean a un mayor número de gente son las de alimentación, bebidas y tabaco.  El sector de la alimentación es muy importante en la Región de Murcia, ya que el clima de nuestra zona y la riqueza de nuestra agricultura dan como resultado grandes industrias  de  productos tan tradicionales como las conservas de frutas como el melocotón, la ciruela, las mermeladas y los zumos. En cuanto a las verduras, destacan productos como la alcachofa, el pimiento o el tomate. También el pimentón y las especias son productos muy representativos de la Región de Murcia.  Las fábricas más conocidas de estos productos se encuentran en  Molina de Segura y Alcantarilla.  Del mismo modo las industrias cárnicas son muy numerosas, la mayoría de los productos que se fabrican en ellas son embutidos procedentes del cerdo,  la mayor parte de estas fábricas se encuentran en el Valle del Guadalentín, Totana, Alhama de Murcia y Lorca. 
También el queso es un producto de gran tradición en la región.
Las industrias de bebidas como el vino dan trabajo a un gran número de personas, son reconocidos los vinos con "denominación de origen", que garantizan la procedencia y calidad del vino, corresponden a Jumilla, Yecla y Bullas.
Otras industrias que generan gran cantidad de puestos de trabajo son las que elaboran productos químicos: plásticos, pinturas... destacando la antigua General Electric Plastics, ubicada entre Cartagena y Fuente Álamo.
Si queréis conocer más sobre este tema, pinchad  en la web regióndemurcia.com

3 comentarios:

  1. Soy Gaby.
    Hoy me salió bien el examen de ciudadanía ,espero que lo tenga bien, el ej 9 y 10 del examen, tarde más que en los otros esque eran más largos. Ya vas a poner la entrada del sector terciario intentaré estar atenta.
    Hoy no pude leer la historia del robot (tardé mucho en el examen de ciudadanía )era para asegurarme y por el ej 9 y 10 del examen.
    Pero da igual solo quería leerlo, pero no pasa nada ok. Pero me quede con la gana.
    Muchos besos, con cariño de Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me da gracia el obrero con la motosierra , soy Gaby .jiiiijjji.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien el blog me llamo María.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?