Yacimientos prehistóricos en la Región de Murcia

En nuestra región también habitaron los hombres del paleolítico. 
¿Cómo lo podemos saber? Por los restos humanos que se han encontrado en los diferentes yacimientos repartidos por toda la región.
¿Sabías que en toda Murcia se conocen al menos 40 yacimientos con restos humanos fechados en la época del Paleolítico? Entre ellos dos son los más importantes de la región, veamos cuáles son.
La Sima de las PalomasEs un yacimiento situado en el Cabezo Gordo, se descubrió en 1991 y se han descubierto restos humanos del "Hombre de Neandertal"  que corresponderían al periodo entre 60.000 y 40.000 años a.C.
La Cueva Negra en Caravaca de la Cruz: Es el yacimiento más antiguo, en  él se han encontrado restos del "Hombre de Heidelburgo" que en Europa parece ser el antepasado directo del "Hombre de Neardental". Los hallazgos en la Cueva Negra corresponden a  medio millón de años a.C. más o menos.
Fuente: Web Región de Murcia Digital
Os dejo una película documental de animación digital  "La Cueva Negra", donde os transportaréis en el tiempo y podréis ver como vivían en esa época.

Subido a Youtube.com por regiónmurciadigital

4 comentarios:

  1. Hola profe soy marina no ,se como decirte todo lo que ha gustado el video me a encantado .pero da mucha pena que la mujer se muera.profe si no es molestia cuando me contestes Me puedes poner el nombre del blog de María porfi esque lo pongo y no me sale.
    ADIÓS SEÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Marina! Te dejo la dirección del blog de María. http://mariaymayca.blogspot.com.es/

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?