Historia de la bicicleta

Seguro que casi tod@s tenéis bicicleta o habéis montado alguna vez en ella, pero lo que no sabréis es desde cuando existe este medio de transporte, os contaré un poco sobre sus orígenes, veréis que interesante.
Modelo de bicicleta de Leonardo
Da Vinci
La historia de la bicicleta es muy curiosa y comenzó... hace muchos siglos. Desde las antiguas civilizaciones de Egipto, China y la India aparecen los testimonios más antiguos que encontramos sobre la aparición de la bicicleta en nuestra historia (hay jeroglíficos en los que se describe a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un potro de madera)
El celerífero de Sivrac
Pero tuvieron que pasar varios siglos para que Leonardo Da Vinci pensará en inventar un aparato que se parecía a una bicicleta.  En esa época había una máquina que se llamó  "celerífero", a la que llamaron "caballo de ruedas", que era un aparato de dos ruedas de madera unidas por una barra o palo de un metro de largo, este se desplazaba por el impulso que ejercen los pies en el suelo y no tenía manillar, el asiento era una almohadilla y  fue inventado  por el francés Sivrac en 1690. Quizás sea ésta la primera bicicleta del mundo o al menos la más antigua.
La bicicleta, apareció por primera vez  en Alemania en 1817, su inventor la llamó "máquina andante" y fue el alemán Karl  Von Drais. La primera bicicleta con pedales se llamó velocípedo y fue inventada por un escocés, Kirkpatrick Macmillan, en 1839. En 1886 se fabricó el primer tándem, bicicleta para dos personas, ésta tuvo mucho éxito en esa época.  
Ya en nuestros días, en 1989, los estadounidenses C.Kelly y G. Fisher construyeron la primera mountain bike, con pedales conectados a la rueda trasera. Actualmente en todo el mundo tenemos más de 800 millones de bicicletas, el doble que de coches.
Fuente: Mundocaracol.com/Wikipedia
Fuente: Subido a Youtube por AINS producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?