El 1 de mayo

Hoy ha sido fiesta, pero seguro que no sabéis porqué se celebra este día festivo. Os contaré por qué.
El 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. En muchos países se realizan grandes desfiles o manifestaciones de sindicatos y trabajadores, en los que se reclaman mejoras en la situación laboral del país.
El origen del 1º de mayo se remonta a 1886, cuando Albert Parsons líder de la organización laboral "Caballeros del Trabajo de Chicago", dirigió una manifestación de 80.000 trabajadores a través de las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En los siguientes días se unieron a esta demanda 350.000 trabajadores de América, que iniciaron una huelga nacional que afecto a más de mil fábricas. El grupo de huelgistas se dirigió a una fábrica cercana a manifestarse. Pronto llegó la policía, abrió fuego y mató por lo menos a uno de los trabajadores, hiriendo a muchos más. 
Por ello, cada primero de mayo se celebra el día del trabajo y de los derechos de los trabajadores, para conmemorar a aquellos mártires de Chicago, los cuales solo querían reivindicar sus derechos laborales, hoy en día considerados básicos.
Fuente: Wikipedia
Os dejo un vídeo sobre el 1º de mayo. ¡Curiosa historia!, ¿no os parece?
Fuente. Youtube subido por Enlace México 1.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?