Apodos reales

Algunos reyes han pasado a la historia por sobrenombres bastante curiosos. ¿Queréis conocer algunos de ellos?
Luis XIV, el "Rey Sol"
Luis XIV, era el rey de Francia, y como ya os dije el abuelo de Felipe V, el primer rey de la dinastía de los Borbones, pues bien a este rey se le conocía con el sobrenombre del "Rey Sol", ¿y por qué? Pues acerca de este apodo, existen dos historias, una cuenta que este rey eran tan orgulloso, que se creía el representante de Dios, decía que era dueño de sí y el universo, que tenía el poder divino, por eso tomo como símbolo de su reinado un sol resplandeciente, y de aquí el apodo de Rey Sol.
Felipe V, "el Animoso"
Se cuenta de él también, que era muy vanidoso y que estaba muy preocupado por su imagen, así que puso de moda algunas costumbres en el vestir: como las enormes pelucas de pelo natural, las mangas adornadas de ricos encajes y, como no, sus famosos zapatos de tacón alto, para disimular su baja estatura. Hasta tal punto este rey era fanático de sus nuevos zapatos, que prohibió llevar su exclusivo modelo al resto de la corte y se cuenta que todo aquel que le desobedeciera, sería castigado con la pena de muerte.
Carlos II, "el Hechizado"
Su nieto, Felipe V, tenía el apodo de "el Animoso", se hizo con la corona española con tan sólo 17 años, se dice de él que destacó por su arrojo y valentía en el campo de batalla, durante la Guerra de Sucesión, se puso al frente de sus tropas en decisivas batallas, con gran riesgo de su vida y de su salud, lo que le valió el apodo de "el Animoso" y la admiración de su pueblo. Sin embargo, padecía frecuentes depresiones y tenía muchas manías, se cuenta que para animarse escuchaba ópera, de ahí "el animoso". 
Carlos III
Al rey Carlos II, le llamaron "el Hechizado", porque se decía que fue victima de un hechizo que le impedía tener hijos, por eso murió sin descendencia.
Carlos III, se le apodó como "el mejor alcalde de Madrid", pues a él se deben monumentos como la Puerta de Alcalá o el Jardín Botánico.
Fuente: Artículos de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?