La leyenda de Medina Azahara

En Córdoba hay una ciudad en ruinas que se llama Medina Azahara, en mi última visita, fue uno de los sitios que visité y la verdad es un lugar muy bonito que os recomiendo conocer. 
Siguiendo con las leyendas también he encontrado una muy interesante sobre este lugar,  se conoce con el nombre de "La leyenda de los almendros de Medina Azahara", una de las más populares de Córdoba, que tiene como escenario el palacio destruido de Medina Azahara. Fue construido por Abderramán III para su mujer favorita Azahara, de ahí el nombre de la ciudad: "Ciudad de al-Zahra", la "Ciudad de la Flor de Azahar". 
"Abderramán había traído a Azahara desde Granada. Pronto se convirtió en su preferida y, para demostrarle el amor que sentía por ella, ordenó la construcción de una ciudad palatina. Para ello contrató a los mejores arquitectos y artesanos, compró los materiales más preciados, maderas, mármoles, azulejos; mandó construir hermosos jardines con flores y plantas traídas desde todos los rincones del mundo, los pobló con hermosos pájaros y mandó que en ellos creciesen árboles de exóticos frutos. Telas y muebles, comprados a los mercaderes más prestigiosos adornaban las estancias de la favorita Azahara.
Sin embargo Abderramán la sorprendía a menudo llorando y sus constantes regalos no conseguían su sonrisa. Le preguntó el motivo de su tristeza y qué debía hacer para contentarla, a lo que Azahara respondió que a su tristeza el califa no podría ponerle remedio pues lloraba por no poder contemplar la nieve de Sierra Nevada. Él le respondió: “Yo haré que nieve para ti en Córdoba”. Inmediatamente mandó talar un bosque situado frente a la medina y replantarlo de almendros muy juntos unos de otros y cada primavera, cuando los almendros abrían su flor blanca, la nieve aparecía en Córdoba sólo para su amada Azahara, que no volvió a llorar".
Espero que os haya gustado.
Fuente: www.iesgrancapitan.org/profesores/bvaquero/.../leyendascordobesas.doc
Subido a Youtube por mael producciones

2 comentarios:

  1. Monica puedo venir antes del dia 3 de julio Y QUE HORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto llegues pásate por el instituto por la mañana y pregunta, allí te informarán. Yo no te puedo decir más.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?