LLEGÓ EL FIN DE TRIMESTRE

¡Hola a tod@s desde el blog!
RECOMENDACIONES VACACIONES 
DE SEMANA SANTA 6ºCURSO
Hemos llegado al final del segundo trimestre y ahora comienzan las vacaciones de Semana Santa. Dadas las circunstancias que todos conocéis, estas últimas semanas han sido diferentes, todos nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación y hemos aprendido a trabajar desde nuestras casas, por eso los profesores valoramos muchísimo vuestro esfuerzo y os deseamos mucho ánimo para seguir adelante.
Así, en estos días que van a ser de vacaciones, os vamos a recomendar qué podéis hacer en casa, porque insistimos, es tiempo de descansar, de disfrutar y estar en familia, aunque podéis repasar un poco todo lo que hemos aprendido en estos meses de clases.


TAREAS RECOMENDADAS
  • LECTURA DIARIA. Cualquier título de las colecciones Diario de Greg, Geronimo Stilton, Los Futbolísimos, Los Forasteros del Tiempo, cómics que tengáis en casa…
  • ESCRITURA DE TEXTOS organizando las ideas con claridad, cuidando la caligrafía y utilizar el diccionario para la ampliación de vocabulario.
  • ACTIVIDADES DE CÁLCULO (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) con números naturales y decimales. Podéis repasar las realizadas en clase en el 2º trimestre.
  • Repasar las tareas que hemos subido a los blogs de clase (mirar las entradas de los blogs desde el día 16 de marzo). Podéis hacer las que os queden pendientes.
  • Corregir las tareas de la libreta que os hemos puesto en estas semanas. En los blogs de clase y en la web del colegio tenéis las soluciones.
Si pincháis en los siguientes documentos podréis acceder a ellos, tenéis unas recomendaciones y los solucionarios de actividades, revisad las respuestas y corregid los posibles fallos que hayáis podido tener.
Aprovecho para felicitar a tod@s los que habéis estado haciendo todas las actividades y formularios propuestos.
¡Enhorabuena  Madelein¡ (has completado todos los cuestionarios), Adam Abbadi, Mario, (casi todos), Israa, Meriam, Santiago, Marwan, Aymane, Diana, Celeste, Leire, Áurea, Gemma, Erika, Víctor, Yasmine, Ivana y Fadwa (¡felicidades a tod@s).
A los demás, espero que os animéis si tenéis posibilidades a entrar a los blogs y web de 6º y del centro.

Esperando que disfrutéis de las vacaciones en casa, vuestros profesores os mandamos un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y deseamos volver a veros muy, muy pronto…


LOS PROFESORES DE SEXTO

15 comentarios:

  1. Hola Profesora: Si yo escribo amenudo pero leer leeo más . Y tambien pratico en apps de calculo
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Hola Fadwa! Te respondo lo mismo que a Madelein, dejadme vuestros correos electrónicos y os respondo, así ya los tengo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola profe Mónica!creo que te has confundido yo soy Ferdaws,espero que estés muy bien, yo intente responderte desde el correo de mi madre pero no se puede creo

      Eliminar
    2. ¡Holaaa Ferdaws qué alegría saber de ti! Perdona por haberme confundido, cuando me escribáis, recordad poner siempre vuestro nombre. Espero que estés muy bien, si tienes internet, estas vacaciones intenta realizar las actividades que hemos ido poniendo los profes en el blog. Si me das tu correo electrónico, otro día te escribiré y tú también podrás escribirme a mi.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hola, profe Mónica, soy Mario:
    El lunes empiezan las vacaciones de Semana Santa y espero que disfrutes con la profe Rosa en tu casa en Torrevieja. Seguro que me lo pasaré muy bien con Marina, Nerea y con mis padres en mi casa.
    Espero que la crisis del Coronavirus se pase pronto y que podamos volver a vernos en el cole.
    Por cierto, mi cumpleaños es el día 14, por lo que a la vuelta (si volvemos, claro) ya tendré 12 años.
    Chao, profe. Espero verte pronto.
    Besos y abrazos virtuales de Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, me alegra saber de ti.
    Yo también espero que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa, aunque este año son un poco diferentes porque en estas fechas siempre solemos viajar, pero bueno, habrá que adaptarse a la nueva situación y disfrutar en casa con otras actividades.
    ¡Ojalá! Que sí pase pronto esta crisis y nos podamos ver muy pronto.
    Espero acordarme (seguro que sí) y te felicitaré el día 14.
    Un fuerte abrazo virtual Mario y muchos besitos a tus hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe Mónica soy Julissa una pregunta ya que estás pidiendo los correos electrónicos ¿como te te puedo mandar mi correo electrónico por aquí por los comentarios o por dónde ?
      Un abrazo .

      Eliminar
  5. ¡Hola Julissa! ¡Qué alegría saber de ti!, si quieres dejámelo en comentarios, no lo publicaré, pero así ya lo tengo y te podré escribir. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s los que me estáis haciendo llegar vuestros correos electrónicos.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe Mónica soy Julissa una pregunta ¿ te llegó mi correo electrónico?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Julissa! El correo electrónico que me dejaste tú no era válido, pero tu madre me envió el suyo, yo le puse un correo y le dije que te lo mostrara, pero no me habéis contestado. Te lo vuelvo a reenviar a la dirección del correo de tu madre, dile que te lo muestre y cuando lo recibas me respondes. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  9. HOLA Profesora soy israa ,la hoja que pusiste en el blog del cole es coma la que nos diste en clase pero de otra tareas ya no está en los blogs si me la podrías mandar por émail .
    Xoxoxoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Israa! Las hojas de deberes sí están, lo que pasa es que tenéis que aprender a buscarlas, está en la entrada del lunes 23 de marzo, vete hasta abajo del blog, verás que al final pone "entradas antiguas" pinchas ahí y tenéis más entradas, la primera que te va a salir es la del lunes 23 de marzo, en esa entrada están las tres hojas de deberes, pincha sobre los enlaces (en las mismas palabras destacadas y ahí las tienes para descargarlas), otra forma de buscarlas es en la columna de la izquierda del blog, verás que pone "mis deberes", pinchas ahí y también las tienes. Tenéis que aprender a buscar la información, hay muchas más cosas de las que solo veis en la página principal, hay que buscarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, profe cuando empecemos las clases de tercer trimestre los deberes contarán en el boletín

    ResponderEliminar
  12. Las clases comienzan mañana día 20, ya sabes en el aula virtual, os mandaré al correo instrucciones para acceder. Lo importante es el interés que pongáis, la actitud y las ganas de trabajar en el aula virtual.
    No sé quién eres, siempre os digo que pongáis vuestro nombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?