Diego Da Silva Velázquez

Las Meninas
Este genio de la pintura es andaluz, nació en Sevilla en 1599,su familia pertenecía a la clase social de la burguesía, por lo que a los diez años ya estaba estudiando pintura en un famoso taller de Sevilla, mientras que los otros niños de su edad luchaban por sobrevivir trabajando desde temprana edad, por lo que se puede decir que era un privilegiado para su época. Hasta los dieciocho años estuvo estudiando pintura en diferentes talleres y a esta edad pasó a tener su propio taller de pintura. Sus clientes eran nobles y ricos, pero él quería seguir prosperando así que se fue a Madrid con veinticuatro años y tuvo la gran suerte de convertirse en el pintor de la corte del rey Felipe IV. En esta etapa se dedica a retratar al rey y a todos los miembros de su familia.
Sin duda el pintor más importante del Siglo de Oro español es Velázquez, seguro que todos habéis oído hablar de alguna de sus pinturas más famosas o incluso las habéis visto, una de sus obras maestras sin duda son "Las Meninas", ¿sabías que representan a la familia del rey Felipe IV?
Os dejo una presentación de diapositivas con las obras más famosas de este genio, espero que os gusten
                                  



2 comentarios:

  1. hola profe me hagusrado mucho lo que pone me gustaria saber um poco mas , soy katy

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado el vídeo sobre diego velazques y que interesante es la información de esta entrada me ha gustado mucho
    para: mónica
    de: maría jose

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?