Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

sábado, 14 de enero de 2012

Los validos

Duque de Medinaceli
Los validos eran personajes en los que el rey depositaba su total confianza. El monarca se desentendía de las labores de gobierno y el valido tomaba las principales decisiones.
Duque de Lerma
Dos razones explican su aparición: las labores de gobierno eran cada vez más complejas y los reyes españoles del siglo XVII, los Austrias Menores, no destacaron por sus ganas de trabajar.
Conde-duque de Olivares
Veamos algunos de ellos:


Aquí tenéis una presentación de diapositivas sobre los validos.
     

2 comentarios:

  1. Que interesante la información de los validos y me a gustado mucho la presentación diapositiva sobre los austrias
    de: maría josé
    para: mónica

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,estámuy chula la diapositiva,me encanta este blog,por favor profe seiga poniendo más entradas,que asi yo como tantas personas apranderemos má.BY:CAMILA(L)

    ResponderEliminar